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El Gobierno regional convoca 24 millones de euros en ayudas para modernizar la industria agroalimentaria

Cieza.es | 24 de abril de 2024 a las 19:48

Las subvenciones hacen más atractivas inversiones en campos fundamentales para la industria agroalimentaria, como la investigación o la digitalización, y se incrementan en 9 millones con respecto a la anterior convocatoria.

Fuentes del Ayuntamiento de Cieza informan de que la Comunidad ha convocado hoy a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ayudas por valor de 24 millones de euros para la transformación y comercialización de productos agroalimentarios, que permitirán a las empresas del sector innovar, modernizarse y mejorar su posición en los mercados. El montante de las subvenciones, articuladas a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, supone un incremento de 9 millones con respecto a la anterior convocatoria, que ascendió a 15 millones de euros.

Desde mañana, 25 de abril, los interesados pueden presentar su solicitud. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses, y éstas deben formalizarse a través del procedimiento 1255 de la sede electrónica de la Comunidad. Las ayudas se distribuirán en tres anualidades.

El objetivo es proporcionar a las empresas del sector agroalimentario músculo suficiente para afrontar inversiones en campos fundamentales para consolidarse y abrirse paso en los mercados, como la investigación, la digitalización, la seguridad alimentaria o el desarrollo de nuevos productos. De esta forma, el Ejecutivo autonómico busca hacer más atractivas esas inversiones y mejorar el rendimiento global de las empresas agroalimentarias, con especial atención al tejido productivo rural.

Concretamente, las ayudas podrán destinarse a la innovación, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, procesos de producción o productos; a la modernización de sus instalaciones, mediante la ampliación de las mismas, adquisición de maquinaria o equipamiento; a la constitución de nuevas empresas o internacionalización de las mismas; o a la búsqueda de nuevos productos y mercados.