Ayuntamiento

El alcalde de Cieza pide la suspensión cautelar del acuerdo plenario de PSOE y Vox que aprueba la eliminación del sueldo de dos ediles y la rebaja del suyo en un 18%

Cieza.es | 6 de abril de 2024 a las 02:33

Tomás Rubio pedirá judicialmente la impugnación del punto en el que también se aprobó la liberación de dos concejales de los dos partidos de la oposición que cobrarían cada uno 38.000 euros anuales.

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, acompañado por la portavoz del Gobierno municipal, María Turpín ha explicado en rueda de que llevará pondrá en manos de la justicia el acuerdo de pleno votado por PSOE y Vox para suspender el sueldo de dos concejalas del PP y reducir el del primer edil en un 18 por ciento. La misma moción incluía la liberación de dos concejales de ambos partidos de la oposición que cobrarían cada uno de ellos 38.000 euros anuales.

El alcalde negó que vaya a dimitir ante las peticiones de la oposición y espetó a los dos partidos a presentar una moción de censura si lo consideran oportuno.

Rubio ha afirmado que el acuerdo de Vox y PSOE es «ilegal e inmoral» y que ha puesto el tema en manos del abogado del Partido Popular para solicitar la suspensión cautelar e impugnar el pleno.

El regidor afirma finalmente que el Reglamento Orgánico de la Administración local indica que el presidente del Pleno, el alcalde es el que tiene potestad para establecer las liberaciones de concejales.