Ayuntamiento

Tres victorias para los equipos del Club Cieza Escuela de Baloncesto en una jornada con buenas sensaciones

Cieza.es | 7 de marzo de 2024 a las 10:57

Según un comunicado del club ciezano, "los benjamines del Cieza EB dan una lección de juego, entrega y entusiasmo en cada partido que juega, sea cual sea el resultado. El pasado fin de semana se enfrentó al UCAM, uno de los clubes más importantes y con más caché de la competición regional, y, aunque no pudo alzarse con la victoria, vendió cara su derrota por 2-4".

Por otro lado, explica la nota, "la concentración alevín que se disputó en la mañana del sábado deparó un muy buen partido jugado por ambos equipos, con mucha intensidad, acierto de cara al aro y emoción hasta el final del partido. Un partido muy igualado donde los dos equipos fueron merecedores de la victoria, una gran actitud por parte de todos los jugadores. En resumen, una fiesta del baloncesto, una vez más, en la que, por solo tres puntos (83-80), vencieron los ciezanos."

En la mañana del domingo el equipo infantil se enfrentaba al Jairis Alcantarilla en un partido muy disputado de principio a fin, donde los dos equipos mostraron tener un nivel muy parejo. Solo en el último periodo, fruto del cansancio, los de Cieza bajaron los brazos, lo que fue aprovechado por el Jairis, más centrado y más físico, para encarrilar el partido y ganarlo.

Derrota en un partido competido del equipo cadete B, 66-73 ante el Marme. Los chicos de San Javier entraron mejor en el partido, con las ideas más claras y jugando a placer. Tras un obligado tiempo muerto, los ciezanos igualaron el nivel del rival, llegando a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, los locales se pusieron nerviosos en los minutos finales, acumulando errores no forzados que dieron lugar a la derrota por 66-73, aunque se dio la cara hasta el final.

Victoria del equipo cadete ante el Monteagudo, por 82-43, para seguir mirando hacia arriba en Plata 1. El partido comenzó igualado, con los dos equipos dando un buen nivel ofensivo y con varias alternancias en el marcador. Al final del primer cuarto los ciezanos se pusieron el mono de trabajo en defensa, dejando a los visitantes sin opciones de cara al aro. Tras el paso por vestuarios, los locales no se relajaron y continuaron concentrados en defensa. Sin embargo, en el último cuarto los visitantes sacaron carácter y mejoraron sensaciones, aunque nada pudieron hacer para evitar la gran victoria los ciezanos, que suman puntos de confianza para afrontar el último tramo de la temporada con el objetivo de competir por el primer puesto de la clasificación.

"Fiesta del baloncesto y reflejo de lo bien que se hacen las cosas en el Cieza EB, fue lo que se presenció en la mañana del sábado: derby fraticida en el que los dos equipos juniors del Cieza EB se enfrentaban entre ellos. Un grupo excelente de chicos repartidos en dos equipos que, aunque con metas muy diferentes, comparten una misma ilusión: progresar como deportistas y como personas bajo la atenta mirada de todo el staff técnico y humano de club. El resultado es lo de menos, aunque se impuso la lógica y el Cieza EB A se impuso al Cieza EB B por 52-77, en un paso más en su camino al ascenso a liga plata", continúa el escrito.

"Las pocas esperanzas que tenía el equipo de Segunda Autonómica ante el líder invicto de la competición se desvanecieron en el primer parcial del partido. 22-5 acabó en primer cuarto, y a partir de ahí, siempre a remolque. Se vieron evidentes mejoras en el juego defensivo, parando casi por completo a las dos torres de los locales, aunque su eficacia en el tiro libre también les servía. En cuanto al ataque ciezano, fue por momentos fluido e intenso, aunque a veces pecaran de inocentes ante un equipo que mira al ascenso con decisión. Al final 80-47 y un buen sabor de boca a pesar del resultado. Acaban la primera vuelta en sétima posición y jugarán la segunda vuelta contra equipos del otro grupo de la competición; partidos que prometen ser vibrantes y competidos", concluye la crónica.