Ayuntamiento

Berlín acoge el 'Tour Colores y Sabores de España' para promocionar el turismo de floración de los cultivos de las zonas rurales y la calidad de sus productos

Cieza.es | 9 de febrero de 2024 a las 10:42

La acción forma parte de una iniciativa, seleccionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que trata de poner en valor el emergente turismo de floración, revalorizar la labor de los agricultores y la calidad de los productos agroalimentarios de estas zonas rurales: girasoles, lavanda, frutales de hueso, manzanos o cítricos.

La Puerta de Brandeburgo de Berlín fue el lugar elegido para sorprender a los transeúntes con la belleza de la floración de los diferentes cultivos de España y con la calidad de sus productos agroalimentarios, objetivo del proyecto agroturístico 'Experiencia España en Floración' (www.floracion.es). Centenares de bolsas de naranjas y mandarinas de España y folletos informativos se repartieron en la emblemática plaza de la capital alemana en la que se celebra esta semana la Feria Fruit Logística, una de las citas más importantes del mundo para el sector agrícola.

La acción promocional supone la continuación de una actividad similar realizada hace dos semanas en las plazas céntricas de Madrid con motivo de Fitur y que se enmarca dentro de la campaña 'Tour Colores y Sabores de España' que recorrerá el país con diferentes iniciativas. El objetivo que se pretende es poner en valor la labor del sector agrícola y el valor añadido que genera la floración de girasoles, lavanda, frutales de hueso, cítricos o manzanos como atractivo turístico para las zonas rurales y la calidad de estos productos agroalimentarios.

En concreto, Alemania es uno de los principales públicos objetivos tanto como consumidor de productos agroalimentarios españoles como a la hora de elegir España como destino de vacaciones para disfrutar de un turismo de naturaleza.

En los folletos informativos en ingles que se repartieron se enfrentaba la belleza de las flores de cerezos, críticos, melocotoneros, manzanos y almendros con los productos que germinas de esas flores: cerezas, naranjas, melocotones, manzanas y almendras. De ahí el lema escogido 'De esas flores, estos frutos'.

Presentación en Fruit Logística 

Entre las acciones del proyecto 'Experiencia España en Floración'  que se darán a conocer en la Feria Fruit Logística, destaca la puesta en marcha del Club España en Floración con las entidades y empresas que promocionan el turismo de floración en todo el país, de la que ya forman parte ayuntamientos como el de Cieza, Aitona o  Calanda, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte o IGP Pacharán Navarro; la creación de una marca de calidad, herramientas tecnológicas como la aplicación móvil de todas las floraciones, un Centro de Interpretación Itinerante de las Floraciones de España o el portal www.floracion.es para captar a los potenciales visitantes.

 El proyecto 'Experiencia España en Floración', coordinado por la empresa murciana Agromarketing España (www.agromarketing.es), fue seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como una de las experiencias turísticas más innovadoras del país con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.