Ayuntamiento

Núñez Feijóo ha participado esta mañana en Cieza en un acto sobre agricultura dentro de la precampaña de las europeas

Cieza.es | 18 de mayo de 2024 a las 15:37

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este sábado la Región de Murcia para participar en un acto sobre agricultura en el municipio de Cieza, en la finca La Carrichosa.

Feijóo ha estado acompañado por Dolors Montserrat, la cabeza de lista de su partido a las elecciones europeas que se celebran el próximo 9 de junio. Ambos han participado en este acto sectorial con agricultores murcianos en la finca de la cooperativa La Carrichosa de Cieza, en plena producción de fruta de hueso.

Igualmente, han acudido al acto el presidente López Miras y el alcalde Tomás Rubio, entre otros responsables del PP regional y nacional.

El primer edil de Cieza ha abogado en su alocución por "la necesaria defensa de facilitar el agua para el campo murciano y en concreto para el ciezano".

Por su parte, Monserrat ha afirmado que "con esta candidatura del PP, España va a tener en Europa a los mejores defensores de su agricultura"

Miras ha aludido a continuación a "la necesidad de una defensa a ultranza de la agricultura murciana porque es un ejemplo en todo el mundo, y una de las muchas evidencias está en que, con sólo el 3% del agua de regadío de nuestro país, producimos el 44% de las frutas y hortalizas españolas, con mucho esfuerzo, con mucha tecnificación y con la ejemplaridad para todo el planeta de la reutilización de las aguas urbanas".

Feijóo, finalmente, ha calificado de "brillante" la candidatura del PP a Europa. "España no sería España sin el campo y por ello vamos a defender el campo hasta el final".

Tras el acto, se firmó un manifiesto donde quedaron reflejados los compromisos básicos en materia de agricultura que serán defendidos por los populares en Europa: "Que el PP nombre a la comisaria europea de agricultura y que esta comisaría ventile las competencias de agua en Europa, cláusulas de leal competencia en materia agrícola para terceros países extracomunitarios, refuerzo de la política agraria común, reducción de la burocracia para los productores agrarios, consideración del sector alimentario como estratégico por parte de las autoridades europeas y, por último, no vamos a consentir que se siga insultando al campo ni enfrentándolo con el medio ambiente", concluyo Núñez Feijóo.


Galería multimedia