Ayuntamiento

Rui Jerónimo y David Saorín, del Seikikai Dojo, plata y bronce en el Campeonato de España de Karate Master

Cieza.es | 15 de abril de 2026 a las 11:01

La localidad alicantina de La Nucía albergó la semana pasada el Campeonato de España de Karate Master, evento organizado por la Real Federación Española de Karate y Deportes Asociados. 

En esta competición se dieron cita casi 500 competidores de todo el territorio nacional, como miembros de las selecciones regionales encargadas de la representación de sus federaciones autonómicas correspondientes.

David Saorín y Rui Jerónimo del Seikikai Dojo estuvieron presentes una vez más, como miembros de la Selección de la Federación de Karate de la Región de Murcia.

Rui Jerónimo, quien compitió en la prueba de kata master 41-45 años, ganó todas las eliminatorias por 5-0, llegando de este modo a la final, en la que se enfrentó al competidor asturiano. Finalmente, no consiguió superar a su oponente, obteniendo así el título de subcampeón nacional y la medalla de plata.

Por su parte, el ciezano David Saorín, quien participó en la prueba de kata master 46-50 años, tras superar reñidos enfrentamientos contra a sus oponentes, no logró la victoria en el pase a la final, consiguiendo el tercer lugar y la medalla de bronce frente al competidor de Madrid con un resultado de 4-1. Sin duda, excelentes resultados nacionales para los dos ciezanos.