Ayuntamiento

Los fantasmas de "Noches de terror y leyendas" regresan para contar sus historias más terroríficas

Cieza.es | 14 de octubre de 2025 a las 10:34

"El 31 de octubre y el 1 de noviembre las ánimas de El Creadero Asociación Cultural vuelven al Parque Príncipe de Asturias para narrar las leyendas más tenebrosas del municipio de Cieza". Así lo anunció este lunes en rueda de prensa Mercedes Dato que estuvo acompañada de la  actriz Fuensanta Vázquez y la concejala de Juventud, Ana Salmerón. 

A los mandos de Mercedes Dato Carrillo, como presidenta de la Asociación, y con Rodrigo Gómez Rubio y Fuensanta Vázquez Carrillo dirigiendo la obra; los actores, técnicos, especialistas, ayudantes y colaboradores ponen todos sus conocimientos y pasión para que los asistentes pasen un momento terrorífico lleno de curiosidades al lado de 'La Santa Compaña', 'la Piedaica', 'el tío del saco', 'la Encarnación Pascual' y una docena de espíritus más que describirán, de forma teatralizada, algunos de los sucesos que forman parte de la historia negra de Cieza y las leyendas más conocidas del saber popular.

Dos días serán los que el grupo de actores dedicarán a entretener al espectador con esta ya tradicional ruta: el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, ambos con cuatro pases cada uno y en grupos reducidos de sesenta y cinco personas. El primer día la actuación comenzará a las 20:00 horas, habrá un segundo turno a las 21:00, otro a las 22:30 y un último a las 23:30h. El sábado el primer pase dará comienzo a las 19:30 horas, con un segundo a las 20:30 y los dos últimos a las diez y a las once de la noche respectivamente. La venta de entradas es a través de la web Giglon https://www.giglon.com/evento/noches-de-terror-y-leyendas-25.

La Asociación Cultural agradece a los vecinos y al Ayuntamiento de Cieza la buena acogida que el espectáculo tiene desde que comenzara su andadura en el año 2009. Un evento que comenzó recorriendo las calles del municipio con veinte personas alrededor y que llegó a acoger a miles. La multitud y la pandemia de 2020 obligó al grupo de actores a buscar alternativas que permitieran seguir realizando la actividad, adaptándose a las nuevas circunstancias sin perder la magia y la esencia. Es por eso que desde el año 2021 el Parque Príncipe de Asturias es el lugar elegido para pasar unas noches terroríficas durante el fin de semana de Halloween y la festividad de Todos los Santos.