Ayuntamiento

PSOE: "El equipo de gobierno sigue sin un proyecto claro para Cieza y llega tarde y mal en todas sus decisiones"

Cieza.es | 5 de diciembre de 2024 a las 16:52

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Ignacio Martínez-Real, valoró este miércoles el pleno ordinario de diciembre y aludió a la concentración "muy numerosa" convocada por la Asociación de Comerciantes de Cieza en la que "centenares de personas expresaban su punto de vista sobre la iluminación navideña que presumiblemente vamos a tener".  

En su intervención tildó de "problemón" la situación que el equipo de gobierno "ha creado por ir tarde, algo que no tiene sentido, y además de manera escasa. El Ayuntamiento tiene en propiedad algunos adornos luminosos que precisan los correspondientes permisos y autorizaciones para conectarlos. Sin embargo, hay otra parte de iluminación que hay que alquilarla a través de un contrato y éste terminó el 10 de enero de 2024"

En este sentido, Martínez-Real añadió que "han tenido tiempo de sobra para hacerlo, lo que denota una falta de planificación. El contrato se financia con cargo al presupuesto del año que viene y, en este sentido, el equipo de gobierno podía haber hecho lo que quisiera. Por tanto, es mentira que la concejala de Hacienda dijera en el pleno que han estado buscando dinero por todos lados. Finalmente, el contrato ha salido por 16.000 euros. Por tanto, es falso que hayan tardado diez meses por falta de dinero". 

Para el portavoz socialista, "una vez más el equipo de gobierno de Tomás Rubio demuestra que no está a la altura de los intereses de Cieza y pone de manifiesto su incapacidad para gobernar nuestra ciudad, como así lo viene demostrando en estos dieciocho meses de legislatura. Poco o nada se puede esperar de un gobierno que cierra la Universidad Popular, la piscina climatizada y deja sin calefacción al alumnado y el personal docente del CEIP Pedro Rodríguez y que no sabe contratar a tiempo las luces de Navidad".