Gobierno de la ciudad
- Acciones de Gobierno
- Pleno
- Junta de Gobierno
- Comisiones de Gobierno
- Alcaldía
- Pleno
- Gobierno
- Gobierno Municipal
- Grupos Políticos
- Relación de Puestos de Trabajo
- Agendas
Cieza.es | 8 de noviembre de 2024 a las 12:03
El PSOE exige en un comunicado al gobierno de Tomás Rubio una "solución inmediata al problema de la calefacción del colegio Pedro Rodríguez".
Explica el escrito que "diez meses después, con el invierno al caer, el problema de la calefacción sigue sin resolverse".
Añade que "el grupo municipal socialista, haciéndose eco de la queja y desesperación de los padres y madres del colegio público Pedro Rodríguez de Cieza, ha llevado al pleno ordinario del mes de noviembre una propuesta para exigir que de inmediato se proceda al arreglo de la caldera y la instalación de la calefacción, que permita su funcionamiento en un plazo no superior a 15 días".
Indican desde esta formación que, "hace apenas unas semanas, los padres y madres del colegio Pedro Rodríguez emitían un comunicado en el que denunciaban la situación de la calefacción del centro, averiada desde el mes de febrero. Ya durante los últimos meses del invierno pasado, la calefacción no funcionó, comprometiéndose la concejala responsable al arreglo de la misma. Han pasado 10 meses, con el verano incluido, que hubiera sido el momento adecuado para resolver el problema, y el equipo de gobierno de Tomás Rubio ha dado lugar a que vuelva a llegar el invierno sin resolver el problema".
Para el PSOE, es "inadmisible que se haya permitido esta situación, tratándose de la calefacción de un centro educativo que afecta a niños y niñas muy pequeños, y que van a tener que soportar el frio del invierno gracias a la incapacidad de Tomás Rubio y su equipo de gobierno".
Para los concejales socialistas, "no valen excusas, es simplemente falta de gestión, falta de planificación y es inadmisible. Por ese motivo el PSOE ha llevado el asunto al Pleno para que se den las explicaciones oportunas y se adopte el compromiso para arreglar la calefacción de forma urgente. Lamentablemente, la concejala responsable, María Turpín, lo único que ha hecho en pleno ha sido dar excusas y decir que se está trabajando, sin ser capaz de dar a los padres y madres una fecha, ni siquiera aproximada, para la resolución de un problema que se arrastra desde hace 10 meses, y negándose a votar a favor de la propuesta del PSOE para su reparación urgente".
En palabras del concejal socialista José Miguel García, "es vergonzoso e inadmisible que se haya permitido llegar al mes de noviembre sin resolver el problema. La concejala responsable debe dar explicaciones y dejarse de excusas vacías que no conducen a nada. La comunidad educativa ha tenido que venir al pleno a manifestar su indignación y exigir al gobierno soluciones y eso no tenía que haber ocurrido. El Gobierno debe gestionar los problemas del municipio, y ésta es una muestra más de que el gobierno de Tomás Rubio es incapaz. Esperamos que, por lo menos, busquen un sistema alternativo para paliar el problema mientras no lo resuelven, tal y como le hemos solicitado en ruegos y preguntas, porque, a tenor de las respuestas del alcalde, ni siquiera se lo habían planteado".
Para concluir, el concejal socialista José Miguel García lamenta "el poco talante y empatía de la concejala de Educación con los padres y madres que acudieron al pleno, ya que, en vez de atenderlos y dar la cara, se limitó a llamar a la Guardia Civil, diciendo: 'es que no sabemos si lleváis armas'. Una actitud bochornosa que tan sólo demuestra una peligrosa mezcla de soberbia e incompetencia con nula tolerancia a la crítica", concluye la nota.