Gobierno de la ciudad
- Acciones de Gobierno
- Pleno
- Junta de Gobierno
- Comisiones de Gobierno
- Alcaldía
- Pleno
- Gobierno
- Gobierno Municipal
- Grupos Políticos
- Relación de Puestos de Trabajo
- Agendas
Cieza.es | 16 de julio de 2024 a las 14:21
El domingo, el municipio podría superar los 45
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que este fin de semana el calor será todavía más extremo que en los días anteriores. De hecho, la AEMET alerta de un episodio durante el sábado y el domingo en el que se pueden registrar valores «excepcionalmente altos» en varios puntos de la Comunidad. Tan extraordinario es este aumento que incluso los municipios costeros podrán superar los 40 grados.
La Región de Murcia vivirá una pequeña tregua hasta el viernes, 19 de julio. Hasta entonces, los termómetros registrarán las temperaturas habituales de los días de verano, con máximas que se quedarán por debajo de los 35 grados y mínimas que permitirán conciliar el sueño. Sin embargo, de cara al fin de semana el mercurio comenzará a subir hasta alcanzar altas cotas. El viernes varias localidades ya alcanzarán o se quedarán cerca de los 40 grados, como Murcia, Caravaca, Lorca o Yecla, mientras que las mínimas también subirán.
El sábado, la temperatura será ya asfixiante. Según la previsión de la Aemet, que puede variar según se acerque la fecha, la capital de la Región alcanzará los 44 grados, igual que Cieza, que serán las máximas de la Comunidad. Yecla registrará 43, uno más que Jumilla, Mula y Alhama. En 41 se quedarán Caravaca, Lorca y Totana. Pero las localidades de la comarca del Mar Menor no se quedarán atrás: municipios como San Javier o Torre Pacheco tendrán casi 39 grados; una temperatura que unida a la humedad que suele registrarse en esta zona hará difícil cualquier actividad al aire libre.
Sin embargo, el domingo será todavía peor en lo que a altas temperaturas se refiere. A la espera de un posible cambio de tiempo que suavice la situación, la Aemet espera temperaturas de récord en algunos municipios de la Región de Murcia. La capital volverá a repetir una máxima de 44 grados, al igual que Alhama y Mula. Pero no será el lugar de la Comunidad donde más calor haga: el podio se lo llevará Cieza, que puede superar los 45. Será un día duro también en el Mar Menor: San Javier puede llegar a 42 grados, una temperatura que jamás se ha registrado en esta localidad, pero Torre Pacheco podría superarla y registrar 43 grados. También en municipios como Mazarrón o Águilas se registrarán temperaturas superiores a lo normal.