Gobierno de la ciudad
- Acciones de Gobierno
- Pleno
- Junta de Gobierno
- Comisiones de Gobierno
- Alcaldía
- Pleno
- Gobierno
- Gobierno Municipal
- Grupos Políticos
- Relación de Puestos de Trabajo
- Agendas
Cieza.es | 9 de julio de 2024 a las 18:54
El director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, ha presentado esta mañana junto al alcalde de Cieza, Tomás Rubio, las actuaciones en materia de comercio que se van a llevar a cabo en el municipio con financiación del Gobierno regional y que pasan por diversos trabajos de rehabilitación de varias infraestructuras y puestos del Mercado de Abastos por importe de 86.000 euros.
A la presentación han acudido igualmente la titular de Comercio en el Consistorio ciezano, Gertrudis Juliá, y el concejal de Obras, Francisco Martínez.
El arquitecto municipal Ignacio Rodríguez ha explicado que se trata de la ejecución de dos subvenciones de la Comunidad Autónoma, una de 45.000 euros de 2023 y otro de 41.000 de 2024,
La primera actuación consistirá en la adecuación de 4 de los puestos del mercado que se encuentran en muy malas condiciones. La segunda partida se utilizará para intervenir en las zonas comunes del recinto solucionando problemas de acceso al edificio, sustitución del suelo por uno nuevo y dotar de equipamiento a estas zonas comunes y a dos de los puestos de venta. La primera de las obras comenzará a la conclusión del verano y la segunda durante la próxima primavera.
El objetivo de estos trabajos es, por un lado, aumentar las prestaciones del mercado, posibilitando la concesión de los puestos rehabilitados para ponerlos en uso, y por otro preparar el estado del edificio, una obra de estilo modernista de 1929, para la celebración de su centenario, que tendrá lugar dentro de cinco años.
El director general de Comercio, Rafael Gómez, ha precisado que son subvenciones que se dan a todos los ayuntamientos de la Región con el objetivo del adecentamiento de espacios y entornos urbanos emblemáticos como es el caso de esta Plaza de Abastos histórica, por lo tanto, estamos ante una inversión en tradición y en cultura".
Por su parte, el alcalde matiza que "invertir en esta infraestructura es apostar por un núcleo comercial que está en el mismo corazón de la ciudad y, consecuentemente, apoyar un comercio tradicional y de cercanía, nuestro comercio de toda la vida. Para defender este tipo de comercio, se hacía indispensable actuar en la Plaza de Abastos con la meta de mejorar su servicio y celebrarlo por todo lo alto cuando, en breves años, se cumpla el centenario de este icónico edificio ciezano. Estamos ante un pulmón del comercio tradicional en la ciudad y no podemos sino agradecer el apoyo que nos brinda la Comunidad Autónoma en el afán de este Gobierno municipal de defender nuestras tiendas de antaño".
Finalmente, Rubio ha solicitado a Rafael Gómez más partidas económicas para poder completar una actuación sobre el recinto de cara a esa efeméride de sus primeros cien años.