Ayuntamiento

El Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón inaugurará una exposición conmemoorativa de su 25º aniversario

Cieza.es | 15 de mayo de 2024 a las 10:19

Se trata de una muestra que pretende difundir la labor cultural y de investigación desarrollada por los miembros de la asociación. 

El próximo jueves 23 de mayo, a las 20.00 horas en la Biblioteca Padre Salmerón, tendrá lugar la inauguración de la exposición conmemorativa del XXV Aniversario del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón de Cieza, que incluye el periodo entre 1999, año de su fundación, y el actual 2024, según consta en el cartel realizado por el artista Mariano Rojas Marín. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el 11 de junio.

"Es una muestra que pretende difundir ante el público en general la labor cultural y de investigación desarrollada por los miembros de la asociación, con más de 100 socios, que trabajan por investigar, recuperar y difundir el patrimonio natural, histórico, artístico, industrial y cultural de Cieza y de la Región de Murcia", explican sus organizadores.

"Mucho trabajo e iniciativas culturales que se plasman en numerosas publicaciones, viajes, ciclos de conferencias y actuaciones para preservar el patrimonio, la historia y la cultura de esta tierra y sus gentes. Entre las publicaciones podemos contar con la revista Andelma, que comenzó en 2002 siendo un sencillo boletín informativo para los socios y a día de hoy, tras 32 números, se ha convertido en una revista científica que acoge trabajos sobre Cieza y toda la Región de Murcia, con edición en papel y electrónica. Además de numerosos libros y monografías especializadas", subrayan fuentes del centro de estudios ciezano.

En la inauguración presentarán el acto su presidente Francisco Javier Salmerón Giménez, quien hablará sobre el desarrollo de los 25 años de trabajo de la asociación y la comisaria de la exposición Manuela Caballero González, quien explicará la estructura y disposición de la muestra. Al finalizar se entregará un detalle a los asistentes y se ofrecerá un vino español.