Ayuntamiento

Javier Ramos Guardiola enfatiza el mensaje evangélico en su pregón de Semana Santa

Cieza.es | 28 de marzo de 2023 a las 16:43

"Agradecido, emocionado, ilusionado, lleno a rebosar de amor en todas las muestras de cariño que he recibido en el día de hoy al pregonar nuestra Semana Santa Cieza. Me he sentido privilegiado por pregonar nuestra primera Semana Santa declarada de interés turístico internacional. Tengo que dar las gracias a Dios por la templanza y paz que me ha dado en este día para pregonar su Pasión, Muerte y Resurrección. Gracias a la Junta de Hermandades de Cieza por la oportunidad brindada. Y al pueblo de Cieza por acoger mis palabras que anuncian nuestra fiesta magna".

Fueron las palabras difundidas públicamente por un exultante Javier Ramos Guardiola tras su pregón de Semana Santa este domingo desde el ambón de la basílica de la Asunción.

Comenzando al más puro estilo de un pregonero de los que alcanzaron su auge entre finales del siglo XIX y principios del XX por las plazas de los pueblos, Javier Ramos despertó la atención del auditorio cofrade de la Iglesia para ir introduciéndolo paulatinamente en un discurso muy elaborado en el que insistió en concebir la Semana Santa como vehículo para catequizar a sus espectadores y promulgar el mensaje de amor en el que se resume la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Al término de su parlamento, recibió el escudo de oro de la Junta de Hermandades Pasionarias de manos de su presidente, Joaquín Gómez, además de una placa conmemorativa del acto. El cierre lo puso la Banda Municipal de Música dirigida por Ginés Martínez con un magnífico concierto de marchas procesionales.