Plaza Mayor, 1 . 30530 Cieza (Murcia)
Teléfono: 968760800, ext.: 1025 | Fax: 968762761
Email: alcaldia@cieza.es

Tovar anuncia un convenio para que Cieza cuente con un tren de cercanías

Cieza.es | 18 de mayo de 2011 a las 14:25

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunció este martes en Cieza la intención del PSOE murciano de crear una línea de cercanías por ferrocarril desde Cieza y el Noroeste de la Región hasta Murcia y Cartagena.

Actualmente, en la estación ciezana, sólo paran dos trenes hacia Madrid y otros dos hacia Murcia durante todo el día. Para González Tovar, el referido proyecto "permitiría a Cieza recuperar el protagonismo que ha ido perdiendo en los últimos años, al tiempo que serviría de enlace con el Noroeste murciano a través de la línea de Calasparra, que quedará en desuso tras la entrada en funcionamiento de la variante del Camarillas".

Un tren de cercanías -añadió el delegado- que "posibilite unos buenos horarios y propicie empezar a considera al tren como un transporte de ahorro energético, de limpieza ambiental y de comodidad para acceder a cualquier punto de la Región. Esa es la línea de futuro que los socialistas pensamos que puede tener esta vía reflotada por el Gobierno central con la inversión en la variante de Camarillas y que quedó condenada al abandono por el PP cuando el Gobierno regional decidió que el AVE a Murcia no pasara por aquí y lo hiciera por la Vega Baja. Espero que la próxima introducción de unos trenes híbridos TALGO haga posible que, en el año 2012, la distancia entre Cieza y Madrid sea aproximadamente de dos horas y media, lo que supondrá ya un tiempo competitivo con el coche. Esa es la apuesta que el Ministerio de Fomento y el Gobierno socialista tienen".

El delegado del Gobierno visitó la estación ciezana acompañado por el candidato del PSOE a la alcaldía, Pascual Lucas, quien criticó el "abandono que sufre Cieza por parte del Gobierno regional". El alcaldable repasó las infraestructuras prometidas por el ejecutivo de Valcárcel que finalmente, a su juicio, "no se han realizado, como la variante del Maripinar", y enumeró otras que se comprometió a defender y llevar a cabo en el caso de que los ciezanos lo elijan como alcalde.