OJE Cieza hace balance de las actividades de enero y resalta el éxito de la Cabalgata de Reyes

Volver

Publicado el, 5 de febrero de 2014 a las 10:31

Otro gran mes. La Vocalía de Información y Difusión de este colectivo juvenil destaca en una nota de prensa la Cabalgata de Reyes y la actuación de la Agrupación Musical Averroes en la localidad madrileña de Alcobendas.

OJE

La dirección de OJE tiene razón al afirmar que la Cabalgata de Reyes, celebrada el pasado 5 de enero, es una de las actividades más importantes para el Hogar del Guía y los vecinos de Cieza, ésa en la que se pone tanta ilusión por parte de todos y en la que quedan reflejados los excelentes resultados del esfuerzo y el trabajo de mucho tiempo.

Según la nota de prensa, "tras la recogida de cartas realizada por los carteros reales en la plaza de España los días 2 y 3 de enero, llegaba al Puente de Hierro en la víspera de Reyes esa espectacular cabalgata en la que Melchor, Gaspar y Baltasar llenaron a los ciezanos de alegría, ilusión y sonrisas, inundando de magia las calles de nuestra ciudad".

Con el segundo trimestre comienzan las denominadas 'Actividades Prolongadas 2014' convocadas por la Secretaría de Actividades Nacional de OJE, sugiriendo una actividad cada mes para cada uno de los círculos. Flechas, arqueros y cadetes competirán de una manera sana por alcanzar el gran premio para sus unidades básicas: una beca para el campamento regional para los más pequeños y otra para campamento nacional destinada a los cadetes.

Así, durante el primer mes se trabaja la presentación de los círculos, mostrando nuestro estilo en estas actividades. Además los flechas y arqueros, mediante dinámicas muy divertidas, aprenden formación de OJE para aprobar el Curso de Grado que deben realizar en estas 'Actividades Prolongadas 2014'.

Continuando con el balance actividades, el pasado 18 de enero se organizaba una gymkana en la que los participantes, a bordo del Nautilus y embarcados en una misión peligrosa, tuvieron que buscar el legendario tesoro de la Atlántida.

El Círculo de Cadetes colaboraba el día 26 con la tercera edición de la jornada 'Manto Solidario' a través de talleres y juegos en la plaza de España. Se trata de una actividad organizada por la Cofradía de los Hijos de María a beneficio de AFEMCE. Ese mismo fin de semana, la Agrupación Musical Averroes cosechaba un nuevo éxito en la localidad madrileña de Alcobendas.

A finales del pasado mes de enero, el Grupo GECA se desplaza a Vall de Ebo (Alicante) para descender la emblemática Avenc Ample, fruto de un proyecto creado por el comité de conservación y regulación de accesos a la Sima del Pulpo. Se trata de una ilusionante iniciativa que abarca un gran número de actuaciones técnicas, científicas y espeleológicas en la cavidad ciezana.

Finalmente, el Grupo GECA dio inicio a una ruta de senderismo que abarca un tramo del Segura que, bajo el nombre de VIII Etapa del Camino del Segura, finalizó en la presa del Cenajo, donde arrancará la siguiente etapa.



Escudo Ayuntamiento de Cieza
Plaza Mayor, 1 . 30530 Cieza (Murcia)
Teléfono: 968760800, ext.: 1025 / 968764800 | Fax: 968762761 Email: alcaldia@cieza.es