Inicio -> Visita Cieza -> Visitas Guiadas

Visitas Guiadas

La Concejalía de Turismo de Cieza está llevando a cabo en los últimos años una Campaña de Promoción Turística para dar a conocer los diferentes puntos de interés del municipio. A través de estas visitas guiadas, turistas y visitantes pueden  conocer de primera mano los principales recursos culturales y patrimoniales de Cieza.

Para ello la Concejalía de Turismo cuenta con guías oficiales de Turismo que conducirán las visitas guiadas a estos lugares.

Son muchos y variados los sitios de interés que se visitan durante la campaña, diferentes rutas y programas adecuados a los diferentes grupos que solicitan visitas a  Cieza.

Para los fines de semana se han establecido dos rutas especiales para el público general, hasta completar el número de plazas disponibles. Todos los fines de semana se realizan visitas a uno de estos lugares, que se van alternando en el calendario para que el público pueda disfrutar en diferentes fechas de estos interesantes yacimientos arqueológicos.

Las rutas establecidas para los fines de semana son:

RUTA CIEZA ISLÁMICA

Panoramica del despoblado de Medina Siyâsa

Disfruta de un recorrido por el floreciente pasado islámico del municipio de Cieza, visitando el yacimiento islámico de Medina Siyâsa. (s.XI-XIII) y el Museo Siyâsa. El yacimiento islámico de Siyâsa es uno de los más significativos del Islam Occidental, y referencia destacada para el conocimiento de la casa hispano-musulmana y de la vida cotidiana en Al-Andalus. El  Museo Siyâsa complementa perfectamente la visita al yacimiento, ya que en él se puede admirar la reproducción a tamaño real de dos de las casas de Siyâsa con su decoración original, así como una amplia colección de objetos hallados durante las excavaciones de la antigua ciudad islámica.

Las visitas tienen plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar la reserva previa en la Oficina de Turismo de Cieza.

Información:
Teléfono: 968 45 35 00 (lunes a viernes de 8 a 15 h) - 687 44 29 24
E-mail: oficina.turismo@cieza.es

Hora de salida: 10,30 horas.
Punto de encuentro: Plaza de Toros de Cieza
El traslado hasta la cueva se hace en vehículos particulares.
Duración aprox: 3,30 horas.

ARTE RUPESTRE EN CIEZA

Visita al interior de la Cueva-Sima 'La Serreta'

Cada fin  de semana tienes la oportunidad de visitar uno de los yacimientos de arte rupestre más interesantes de la región de Murcia: la “cueva-sima de la Serreta”. Abierta al impresionante Cañón de Almadenes, esta cueva cuenta en su interior con el único hábitat romano peninsular en cueva, así como un destacable conjunto de Arte Rupestre, incluido en el catálogo del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998.

Las visitas tienen plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar la reserva previa en la Oficina de Turismo de Cieza.

Información:
Teléfono: 968 45 35 00 (lunes a viernes de 8 a 15 h) - 687 44 29 24
E-mail: oficina.turismo@cieza.es

Hora de salida: 10,30 horas.
Punto de encuentro: Plaza de Toros de Cieza
El traslado hasta la cueva se hace en vehículos particulares.
Duración aprox: 2 horas.

Agenda

  
Escudo Ayuntamiento de Cieza

Plaza Mayor, 1 . 30530 Cieza (Murcia) Teléfono: 968760800, ext.: 1025 | Fax: 968762761 Email: alcaldia@cieza.es

W3 AA  W3 CSS  W3 XHTML