Ayuntamiento

Ayuntamiento: Información administrativa

Cieza posee destacados edificios, tanto religiosos como civiles, que por sus características arquitectónicas, su historia y su trascendencia social, han pasado a formar parte del patrimonio del pueblo.
Templos como la Ermita de San Bartolomé, la Iglesia de la Asunción, la Parroquia de San Joaquín y San Pascual, la Ermita del Cristo del Consuelo o el Convento de las Clarisas, son exponentes de una arquitectura de secular importancia.
No son menos importantes otros edificios de Cieza que, a lo largo de las décadas, amalgaman su perfecta funcionalidad con unas formas de especial belleza, como pueden ser, entre otros, el Mercado de Abastos, en el incomparable entorno de la Plaza de España, o la mismísima Plaza de Toros.
En otro orden, no podemos pasar por alto diversas construcciones existentes en el término municipal de Cieza, que por su singularidad, sus raíces antropológicas y su dilatada historia, merecen ser objeto de protección por parte de todos. Hablamos, por ejemplo, de la Balsa de la Herradura, del Pozo de la Nieve, de las norias, etc.

© Copyright 2017 - Ayuntamiento de CIEZA