Banner de las Aulas de Libre Acceso
Logo de la Plataforma de Formación on-line de la CARM

Cieza al día

21/04/2014
La Cortesía de los tercios infantiles en la Esquina del Convento Aprendiendo a cargar tronos

Los más pequeños de las cofradías ciezanas, los miembros de los tercios infantiles de las, escribieron este sábado por la tarde en la Esquina del Convento un año más el prólogo de lo que sus hermanos adultos hicieron en la mañana de Domingo de Resurrección en el mismo lugar: 'La Cortesía', uno de los momentos más espectaculares de la Semana Santa de Cieza.

 
21/04/2014
El tiempo en Cieza el 21-4-2014 La previsión meteorológica anuncia intervalos nubosos este lunes de mona

Los intervalos nubosos que se aprecian este lunes de mona en Cieza dejarán paso a última hora del día a un cielo poco nuboso. No se descarta que, en algún momento de la jornada, pueda producirse algún episodio de lluvia escasa. El viento soplará con una fuerza máxima de 16 km/h.

 
20/04/2014
El paso Jesús abriendo las puertas de los Infiernos (foto Cofradía de Ánimas) Sublime momento de la Semana Santa ciezana

No hay adjetivos que hagan justicia al momento de contemplar el paso Jesús abriendo las puertas de los Infiernos. Aún con la emoción en el cuerpo, la mente empieza a tomar conciencia del sobrecogedor espectáculo. Esta procesión sin su sobria puesta en escena no grabaría ninguna imagen en el alma. Aquí se encuentra la clave de todo.

 
19/04/2014
Salida de María Santísima de la Soledad Los icónicos pasos de la Procesión del Santo Entierro

El cielo, y sus puertas, para muchos ciezanos existe bajo la forma de una iglesia. No es un secreto, pero las puertas del cielo son las de la basílica de la Asunción. Cruzar el pórtico hacia su reino interior es encontrarse con las imágenes más icónicas de la Semana Santa de Cieza.

 
19/04/2014
La Procesión del Penitente por el Paseo El calvario de Cristo toma forma en las calles de Cieza

La Procesión del Penitente concentra como ninguna otra la grandiosidad de la Semana Santa ciezana. Probablemente ningún otro desfile escenifica con tanta  grandeza la Pasión y Muerte de Cristo en una mañana de las que no se olvidan. Una emoción colectiva que refleja la llegada largamente esperada de un día tan señalado.

 
19/04/2014
Maratón fotográfico El maratón fotográfico de Cieza por su Semana Santa amplía su fase de inscripción

Los interesados podrán apuntarse gratis hasta este domingo, el día en que se celebrará la actividad, en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la plaza de España.

 
18/04/2014
Cristo de la Agonía Emocionante Procesión del Silencio

Uno se recrea en cada momento de la Procesión del Silencio, y se deja llevar por la memoria, por lo que no sabe que vendrá. El tiempo parece suspendido, las voces se apagan. Con cada elegante mecido, este paso te roba el corazón. Un íntimo calor invade desde su majestuosa madera de Dios antiguo. Murmullo, mucho murmullo. Y luego silencio, mucho silencio. Nada más dar las doce campanadas en el reloj de la torre de la basílica de la Asunción comenzó el desfile. Un año más, el público siguió respondiendo con todo su fervor al encuentro con el Santísimo Cristo de la Agonía. A la hora señalada la Plaza Mayor y calles aledañas estaban hasta la bandera y resultaba casi imposible encontrar un hueco.

 
18/04/2014
Nuestra Señora de Gracia y Esperanza por la calle San pedro La Procesión de los Hijos de María, excelente

En la tarde de Jueves Santo se suele esperar con cierta impaciencia la Procesión de los Hijos de María. Seduce con la estética sevillana de su trono. Le acompaña el cortejo de manolos y manolas en un desfile perfectamente coordinado que permite, a la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, exhibir todo su esplendor.

 
18/04/2014
El desfile por la calle Angostos Los tercios infantiles iluminaron la tarde de Miércoles Santo con ilusión cofrade

Los tercios infantiles de las cofradías ciezanas cobraron protagonismo un año más en la tarde de Miércoles Santo por las calles del centro de la ciudad con su desfile.

 
17/04/2014
El Beso de Judas desfila por la calle Cid Un museo de imaginería a cielo abierto

Hay procesiones que despiertan la fe; encienden el fervor y la devoción; hacen transmitir esperanza. Conocedores de esta rica paleta de sentimientos, las cofradías ciezanas ponen su excelsa labor nazarena al servicio de la Procesión General, cuyos hermosos pasos son manifestaciones de arte y tradición.

 

Más noticias

Buscar noticias


banner_proveedores

Banner sede electronica Resolución 159/2011

Teléfonos de interés

  • Centralita del Ayuntamiento : 968760800, ext.: 1000,
  • Centro Cultural "Géneros de Punto" : 968760800, ext: 2200,
  • Centro Municipal de Servicios Sociales : 968760800, ext.: 1600
  • Censo, Padrón y Estadística : 968760800, ext.: 4017 - 968767220
  • Urgencias Sanitarias : 061
  • Guardia Civil : 968 760724

Más teléfonos


Banner de enlace al perfil del contratante
Banner de pago de tributos municipales On Line
Buzon del Ciudadano
Banner calendario fiscal
El Ayuntamiento en casa

Agenda

  

Escudo Ayuntamiento de Cieza
Plaza Mayor, 1 . 30530 Cieza (Murcia)
Teléfono: 968760800, ext.: 1025 / 968764800 | Fax: 968762761 Email: alcaldia@cieza.es