Ayuntamiento

Agentes de la Policía Local de Cieza asisten a la I Conferencia Europea de Policías Cristianos

Cieza.es | 20 de octubre de 2011 a las 15:10

La cita tuvo lugar hace unos días en Guadalajara y contó con delegaciones de once países europeos e incluso representantes del FBI de Estados Unidos. La organización corrió a cargo de la Coordinadora de Policías Cristianos de España (CPC) y la International Christian Police Fellowship (ICPF).

La ciudad manchega vivió durante los días 14, 15 y 16 de octubre la I Conferencia Europea de Policías Cristianos cuyo objetivo era confraternizar, intercambiar experiencias y reflexionar sobre el papel del agente en el seno familiar.

Por ello, los organizadores, y dentro del título general '¿Quién cuida de mi familia cuando yo cuido de la sociedad?', decidieron programar las ponencias 'El policía y el matrimonio', 'El policía y el hogar' y 'El policía y los hijos'.

Dos agentes de la Policía Local de Cieza, que recientemente asumieron la dirección en Murcia de la CPC, asistieron al encuentro que, según Vicente Martínez, ha calificado de "éxito al haber superado las expectativas iniciales".

Para la ocasión, la CPC invitó al acto inaugural al secretario ejecutivo de la Federación de Iglesias Protestantes (FREDE), Mariano Blázquez, y el subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, José María Contreras.

La Coordinadora de Policías Cristianos fue constituida en 2009 con el fin de acoger a todos los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y cuenta con representación en todas las comunidades autónomas. Busca fomentar el compañerismo y el comportamiento cristiano de los integrantes, el estudio de la Biblia y la realización de actividades religiosas concordes con las creencias cristiano-evangélicas.