Ayuntamiento

El Día de la Región homenajea a Ángel Soler Guardiola

Cieza.es | 10 de junio de 2011 a las 16:14

El Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco acogió este jueves el acto institucional del Día de la Región de Murcia coincidiendo con la conmemoración del XXIX Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma. En este acto se entregaron también cuatro Medallas de Oro de la Región de Murcia y dos Diplomas de Servicios Distinguidos.

Se distinguió con el Diploma de Servicios Distinguidos de la Comunidad, a título póstumo, al fundador y presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos Tocaos del Ala, Ángel Soler Guardiola, fallecido el pasado 22 de febrero.

El presidente en funciones de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, remarcó la labor desarrollada por Soler al frente de Tocaos del Ala, una asociación fundada en 1985 con el objetivo conseguir la integración de las personas con discapacidad y la normalización de su vida sociolaboral.

De su figura, Valcárcel ensalzó además "la entrega" que mostró con esta asociación, "nacida desde el compromiso con aquellos que tienen alguna discapacidad física y que, gracias a su labor y a la de cuantos se sumaron a su extraordinaria iniciativa, han podido normalizar su vida laboral y social desde la plena integración".

La viuda de Ángel Soler recogió el diploma de manos del presidente de la Comunidad Autónoma, que le entregó esta distinción durante el acto institucional. A la entrega acudieron familiares, amigos y representantes de la Asociación de Discapacitados Físicos Tocaos del Ala de Cieza.