Ayuntamiento

Cieza ya tiene su primer hotel

Cieza.es | 29 de marzo de 2011 a las 19:34

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, inauguraron este domingo la Hospedería San Sebastián en la calle del mismo nombre. Se trata del primer recinto hotelero con el que cuenta la ciudad tras muchas décadas sin infraestructuras de este tipo.

Al acto también asistieron, entre otros, el concejal de Turismo, Joaquín Ruiz, y el arquitecto del proyecto culminado, Abelardo Salmerón Pinar.

"Me parece increíble lo que se ha conseguido con esta obra", manifestó Cruz, quien señaló que "es importante por tres razones; es el primer recinto hotelero que hay en Cieza después de muchas décadas, con lo que ya tenemos otro municipio menos en la Región que carezca de esta infraestructura tan esencial para desarrollar una política turística; en segundo lugar, por la excelente rehabilitación que se ha hecho de un edificio de principios del siglo XX, donde lo contemporáneo y lo original se combinan de una manera perfecta con la intención de generar el máximo confort al cliente, y en tercer lugar porque se trata de un lugar con encanto que ha conseguido la excelencia y por ello, desde este momento, es un referente para toda la Región en cuanto a equipamientos hoteleros se refiere. Porque, si de lo que se trata es de fomentar un turismo de calidad, edificios como éste son los que harán dar a la Región de Murcia un salto cualitativo".

Por su parte, Antonio Tamayo insistió en "el encanto del edificio, con el lujo que supone contemplar desde algunas de sus habitaciones la huerta ciezana y la Atalaya, un entorno natural sin igual, y un recinto donde la calidad de su realización fundamentada en el respeto a los elementos originales del edificio lo harán un lugar de referencia que comienza a llenar una de las grandes carencias de este municipio".

San Sebastián Hospedería se encuentra en la calle San Sebastián 21, junto al Museo Siyâsa. La conservación de alguno de sus elementos tradicionales con otros modernos ha permitido la plena integración de esta antigua casa noble en el centro histórico de Cieza.

El hotel consta de 3 plantas más sótano, en las cuales se reparten 15 habitaciones, 4 de ellas suites-loft; servicio de limpieza y lavandería, servicio de recepción y cafetería, ascensor y una antigua bodega reconvertida en un amplio salón de reuniones equipado con la más moderna tecnología, que constituye el lugar ideal para la realización de reuniones de empresa, presentación de productos, seminarios, conferencias, etc.

Además, posee un fácil acceso a través de carretera (A-30 y N-301), ferrocarril y autobús.

El recinto, cuyas plazas se sumarán en un futuro a las del Hotel de las Delicias, a las afueras de Cieza, es un lugar que combina a la perfección las prestaciones de un hotel con el encanto de los paradores rurales.


Galería multimedia