Ayuntamiento

Alrededor de 200 personas se concentran en apoyo de 'Ana de la Seguridad Social'

Cieza.es | 16 de marzo de 2011 a las 09:22

Cerca de unas doscientas personas se concentraron este martes a mediodía en la oficina de la Seguridad Social ubicada en la calle San Sebastián de Cieza para mostrar su apoyo a Ana Melgarejo, trabajadora en la delegación local del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y que actualmente ha solicitado el traslado por problemas laborales para incorporarse a la Tesorería de la Seguridad Social en la Gran Vía Juan Carlos I.

Fuentes de este movimiento ciudadano han informado en una nota de prensa de que "el objetivo de estas concentraciones es el de mostrar nuestro agradecimiento a Ana, quien pidió el traslado por las circunstancias del centro de trabajo".

El comunicado continúa diciendo que "si este traslado se produjese, Ana ya no podría por medio de su trabajo no asesorarnos ni ayudarnos, así como solucionar tantos y tantos problemas como los que ha solucionado con eficacia y cariño a ciudadanos de Cieza, Abarán y Blanca que hemos acudido a las oficinas de la Seguridad Social".

Los ciudadanos, que durante la concentración corearon, pancartas en mano, diversas frases de apoyo a Ana y de rechazo contra el resto de funcionarios y el director de la citada oficina "por hacerle la vida imposible", atendieron finalmente a la lectura de un manifiesto de apoyo. Creen que ese trato eficiente y cercano es el que le ha ocasionado un clima laboral insostenible y han anunciado que seguirán concentrándose todos los martes por la mañana "hasta que se solucione".

Por otro lado, 8.441 personas de diversos puntos de España y otros países se han interesado en tan sólo dos días por la situación de Ana a través del enlace web 'Dos horas con Ana: ¡¡Queremos a Ana!!'. Igualmente, fuentes del colectivo ciudadano han informado de que se ha iniciado una campaña de recogida de firmas de adhesión que, en poco tiempo, ya ha superado las 4.000.