Inicio

Cieza al día

Cáritas Cieza pone en marcha una campaña de captación de socios

Volver

Publicado el, 3 de enero de 2011 a las 19:41

Lo que hizo este jueves el coordinador local de Cáritas, Miguel Juliá, fue no sólo pedir dinero, sino argumentar la necesidad de esos fondos para que la sociedad se comprometa más allá de un gesto emotivo. Poco dado a las ruedas de prensa y comparecencias públicas, declaró sentirse "muy preocupado" por la incidencia de la crisis en el municipio que casi ha triplicado el número de personas necesitadas.

Miguel Juliá muestra el cartel

Según el responsable de esta institución, hemos llegado a una situación de "necesidad imperante" en que algunos de los servicios de Cáritas Cieza están al borde del cierre por el recorte de subvenciones. El año pasado ya se atisbaba en el horizonte, pero se logró salir adelante. Por ello, se pretende lanzar la campaña 'Mañana puedes ser tú. Es ahora cuando más te necesitamos' con el fin de animar a la población a hacerse socio.

En los muchísimos años que lleva esta organización benéfica trabajando en la localidad, nunca se había enfrentado a un escenario como éste. Es la primera vez que se pone en marcha una acción de este tipo para conseguir recursos económicos. La misma correrá paralela a la captación de voluntarios, así como de recursos materiales como alimentos no perecederos y enseres de todo tipo.

Para atender de forma mucho más eficaz el aumento de ciudadanos que demandan ayuda social, apeló a la cooperación de instituciones, asociaciones, empresas y voluntarios para aunar esfuerzos. Con mucho sentido común, Juliá afirmó que "no es posible continuar las distintas asociaciones locales trabajando de forma aislada. Debemos unirnos ahora más que nunca para coordinarnos y optimizar recursos" cuando el drama de la pobreza adquiere cada vez mayores dimensiones.

Con la misma firmeza que defendió la cooperación local, subrayó el preocupante fenómeno de la duplicidad en la entrega de alimentos, incluidos los casos de "picaresca", que perjudica especialmente a las personas más necesitadas. En este sentido, se mostró interesado en crear un economato siguiendo la experiencia denominada 'Los peces y los panes' de Cáritas Cartagena y que ya funciona con éxito.

Juliá no quiso pasar la ocasión para manifestar su agradecimiento a la Concejalía de Bienestar Social, los colegios José Marín, Jerónimo Belda y Antonio Buitrago, la Asociación Deportiva Rumbo Fijo, la empresa Hermanos Corredor y las cofradías Hijos de María y Santa Verónica.


Buscar noticias

Lo + leído de la semana

Agenda

  

Teléfonos de interés

  • Centralita del Ayuntamiento : 968760800, ext.: 1000,
  • Centro Cultural "Géneros de Punto" : 968760800, ext: 2200,
  • Centro Municipal de Servicios Sociales : 968760800, ext.: 1600
  • Censo, Padrón y Estadística : 968760800, ext.: 4017 - 968767220
  • Urgencias Sanitarias : 061
  • Guardia Civil : 968 760724

Más teléfonos


Escudo Ayuntamiento de Cieza
Plaza Mayor, 1 . 30530 Cieza (Murcia)
Teléfono: 968760800, ext.: 1025 / 968764800 | Fax: 968762761 Email: alcaldia@cieza.es