Ayuntamiento

Inauguran el Centro Nacional de Tecnificación de Marcha Atlética

Cieza.es | 28 de noviembre de 2010 a las 10:55

La infraestructura deportiva ha recibido una inversión de 600.000 euros del Consejo Superior de Deportes (CSD), a laque se suman 300.000 de la comunidad autónoma hasta completar los 900.000 que cuesta el proyecto, y viene a complementa el complejo de instalaciones de la Pista Municipal de Atletismo 'Juan Manuel Molina' y el Polideportivo Municipal 'Mariano Rojas'. El marchador del Athleo, precisamente, junto a sus compañeros Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López, asistieron este sábado a la inauguración del nuevo centro, presidida por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el director general de Deportes de Murcia, Antonio Peñalver; el subdirector general de Infraestructuras Deportivas y Administración del CSD, Alfonso Luengo, y el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo.

Este último indicó que "se trata de una infraestructura que viene a sumarse a otras deportivas que se han desarrollado durante las dos últimas legislaturas. Instalaciones necesarias debido al nivel de nuestros atletas internacionales. Si Cieza es cuna y escuela de grandes marchadores, lógico resulta que las instalaciones con las que cuenten también sean de élite. También supondrá un reclamo para posibles concentraciones de atletas de alto nivel de toda España".

El Centro de Tecnificación de Marcha Atlética, según ha señalado el concejal de Deportes, Francisco José López, "supone una mejora en la preparación de los marchadores de élite". En su construcción han jugado un papel esencial, por un lado, la cooperación entre el CDS, comunidad autónoma y ayuntamiento, y, por otro, el empeño y empuje del Club Athleo, cuyo presidente, José Antonio Carrillo fue el verdadero inspirador del proyecto.

La nueva instalación cuenta con un gimnasio de musculación de más de 200 metros cuadrados, el cual contempla una zona para la colocación del tapiz rodante, que permite a los especialistas en esta disciplina atlética mejorar la técnica de marcha. Igualmente, la zona del gimnasio cuenta con una sala de recuperación o fisioterapia donde los marchadores podrán descargar tras las sesiones de entrenamiento.

Por otro lado, el centro de tecnificación cuenta con dos grandes vestuarios y una zona de recuperación funcional que incluye con dos jacuzzi, uno de agua fría y otro de agua, caliente para realizar contrastes. También está equipado con una sauna finlandesa y un baño de vapor. Finalmente, posee un baño de remolinos y una máquina de hacer cubitos.

Se completa el recinto con dos salas dormitorio, una de usos múltiples, secretaría, botiquín, salón de medios audiovisuales, dos aulas y zonas destinadas a la convivencia de los atletas en periodo de concentraciones.