Ayuntamiento

'El color del tiempo' del pintor muleño Antonio García Sánchez se alza con el primer premio del Toledo Puche

Cieza.es | 18 de septiembre de 2010 a las 10:56

El Museo de Siyâsa acoge desde este viernes y hasta el 17 de octubre los trabajos premiados y los seleccionados del VII Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche. La exposición se compone de un total de 21 obras. Entre las 16 finalistas destaca 'Producto bruto' del joven ciezano José Víctor Villalba Gómez.

Un jurado compuesto por Mª Victoria Santiago Godós, Manuel Fernández Delgado, Juan García Sandoval, Mª Carmen Rodríguez Llinares y Joaquín Salmerón Juan ha acordado por mayoría la concesión del primer premio del Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche, en su séptima edición, a la obra 'El color del tiempo', del artista Antonio García Sánchez 'Nono García'. El segundo premio fue para José Luis Angulo Crossa por el lienzo 'Empatía'. El tercer premio fue ganado por Guillermo Ferri Soler por su trabajo 'Futgolf II'. Dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado acordó conceder sendas menciones especiales a las obras 'Campos verdes' de Pepa Sevilla Ruano y 'Perfil rapaz del artista' de Ester Marín Travel.

El ganador, que recibió este viernes por la tarde el premio de manos del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, mostraba su felicidad por este galardón que lleva varios años buscando. Y es que, en dos ocasiones, fue finalista y en la edición de 2008 conseguía el tercer premio. Con buen humor, en declaraciones a Radio Cieza Emisora Municipal, Nono García dijo que "por fin lo he conseguido, porque han sido cuatro años intentándolo. Es uno de los mejores concursos de la región. La sensación que me llevo con este primer premio es la del trabajo bien hecho". Entre sus próximos proyectos, un estudio sobre el objeto solitario gracias a una beca de la Fundación Casa Pintada.


'El color del tiempo' tiene, sin duda, mucha calidad. Es una técnica mixta sobre lienzo en la que el autor emplea desde el pastel hasta la acuarela. Aparte del premio conseguido en Cieza, la obra ya había sido expuesta recientemente en Molina de Segura como parte del último trabajo de García Sánchez. Éste, refiriéndose al cuadro ganador, aseguró que "fue el protagonista de la muestra, un trabajo que es un homenaje al bodegón clásico español, pero llevándomelo a mi terreno". Curiosamente, el título se lo debe al escritor Luis Leante, responsable del texto del catálogo editado para la citada exposición.

En la entrega de premios participaron las concejalas de Cultura y Museos, Ana Cobarro y Mª Antonia Giménez, respectivamente, y la presidenta de la Asociación Cultural Pueblo y Arte, Mª Carmen Rodríguez.

Organizada por el Ayuntamiento de Cieza y la Asociación Cultural Pueblo y Arte, la muestra de pintura cuenta con el apoyo de la Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo. El horario de visitas es de martes a sábado, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Domingos y festivos, el horario es de 10.30 a 14.00 horas.