Ayuntamiento

Editan un nuevo número de Andelma

Cieza.es | 26 de febrero de 2010 a las 17:06

El Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón ha editado un número de la revista Andelma con trabajos de José Luis Tudela, Antonio Ballesteros y Joaquín Salmerón Juan, entre otros autores. El tema de portada lleva por título 'Un claustro del siglo XVII para una biblioteca del siglo XXI'.

La coordinadora de la publicación, Manuela Caballero, fue la encargada de presentar el ejemplar décimo octavo de los editados por este colectivo cultural y que por primera vez emplea el color en 10 de las 40 páginas.

Uno a uno, Caballero explicó brevemente los contenidos de la misma. Se trata de 'Vellera fertis: reflexiones de un lector de Virgilio sobre los versos del convento de San Joaquín y San Pascual', 'Islamic mirror de Anish Kapoor (o el espejo de los espejismos', 'Soldados de Filipinas: 1564-1898', 'Procedimientos y productos industriales' e 'Historia de las acequias ciezanas'.

Además de los ya mencionados, en la revista se recogen colaboraciones de José Emilio Iniesta y Pascual Santos.

El acto se cerró con la conferencia 'Historia de las acequias ciezanas' a cargo del presidente del Centro de Estudios Históricos, Joaquín Salmerón Juan.