Ayuntamiento

Nombran Nazarenos del Año a los olímpicos del Athleo Molina, Sánchez, Vázquez y Carrillo

Cieza.es | 21 de febrero de 2010 a las 19:15

La Junta de Hermandades Pasionarias (JHP) de Cieza ha desvelado la identidad del Nazareno del Año, nombramiento que ha recaído de forma compartida en Juan Manuel Molina, Benjamín Sánchez, Fernando Vázquez y José Antonio Carrillo, los cuatro olímpicos de la historia del Club UCAM-Athleo.

La presentación de los carteles anunciadores de la Semana Santa ciezana, realizada este sábado en la basílica de la Asunción, ha supuesto el arranque de la amplia agenda cofrade previa a la Semana de Pasión, que la JHP organiza durante la Cuaresma.

María de los Ángeles López Romero, redactora jefe de la publicación "21rs: la Revista Cristiana de Hoy", fue la encargada de presentar oficialmente los cuatro carteles anunciadores de los desfiles pasionales. La periodista sevillana definió las imágenes de "hermosas ventanas por las que se cuela el olor del incienso y la túnica recién planchada, el cirio nuevo y las tortas de pan dormido. Aromas de siempre con siglos de historia que inundan y envuelven nuestras casas, calles, iglesias y comercios, plagadas de Pasión y Pascua, primavera de nuestras creencias".

Uno a uno, López desgranó sus impresiones más personales sobre los motivos y elementos de las instantáneas ganadoras del vigésimo segundo concurso fotográfico. Se trata de 'Corona de amargura', de Antonio Corredor, que es la imagen que ilustra el cartel general de la Semana Santa de Cieza 2010, mientras que 'Bajo el cielo azul' de José Saorín anuncia el Pregón y 'Al toque del orden' de Antonio Ortiz hará lo propio con El Prendimiento.

Al acto asistieron, además del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, el presidente de la JHP, Rafael Salmerón; la concejala de Comercio y Artesanía, Carmen Camacho, y los presidentes de las hermandades ciezanas. Antes de la presentación, se celebró una misa en sufragio por las almas de los cofrades difuntos de la Semana Santa oficiada por el consiliario de la JHP, Antonio Muñoz. Un concierto de marchas a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Medina Siyâsa clausuró el primero de los actos de la Cuaresma.