Ayuntamiento

FEAFES anuncia un concierto benéfico a favor de la Fundación de Salud Mental de la Región de Murcia

Cieza.es | 12 de enero de 2010 a las 10:20

El presidente de la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Región de Murcia), el ciezano José García, ha presentado la conferencia-concierto "Amor, desamor y relaciones patológicas" que, a cargo del psiquiatra Francisco Martínez Pardo y el grupo musical Ritmo Rancio, tendrá lugar el 16 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Se trata, según García, de un "acto benéfico con el que se presentará de manera oficial la Fundación de Salud Mental de la Región de Murcia y que será posible gracias a la ayuda de Fuensanta Sáez y el equipo de Psiquiatría del Hospital Reina Sofía". Éste, junto a otros profesionales sanitarios, integra Ritmo Rancio, una formación con más de 15 años de trayectoria musical que compone e interpreta boleros, tangos y cha-cha-cha.

En el transcurso de la actuación el psiquiatra Martínez Pardo disertará, desde una perspectiva profesional, acerca de la delgada línea que separa amores sanos e insanos. Es una original manera de abordar los problemas que surgen en las relaciones de pareja (celos, amor posesivo, desconfianza, narcisismo, culpa, etcétera) intercalándose con piezas musicales.

Las asociaciones adheridas a FEAFES-Región de Murcia, entre ellas la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cieza y Comarca (AFEMCE), se sumarán a este evento benéfico cuya recaudación se destinará a la nueva Fundación. La entrada cuesta 20 euros.

Finalmente, García confía en que este concierto ayude a recaudar fondos y ha pedido a todas las personas su colaboración. El objetivo es completar el aforo de 1.800 localidades del auditorio murciano. Desde AFEMCE, se fletará un autobús gratuito para asistir.