Ayuntamiento

El talento más inesperado y la pintura más serena se dan cita en el Museo Siyâsa

Cieza.es | 28 de mayo de 2018 a las 10:47

Es cosa sabida queen la sala de exposiciones temporales del Museo Siyâsa predomina la obra deartistas consagrados, de dentro y fuera de la Región de Murcia y con una destacada trayectoria a sus espaldas. Pero esta vez y hasta el próximo 10 de junio, y desde el pasado viernes, este edificio municipal de la calle San Sebastián está lleno a rebosar de trabajos realizados durante el curso 2017-18 por alumnos de los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular y de la Academia Municipal de Arte. El resultado es singular porque tiene poso y hace pensar. Aquí el espectador se deja llevar más por las obras que por quienes las firman.

Una miscelánea que recorre ocho meses de aprendizaje en las clases de Margarita Jiménez y donde se acumulan las habilidades desarrolladas que han dejado en ella una huella indeleble. Se trata de un panorama variado con obras concebidas en distintas técnicas y formatos. Así, el visitante encontrará una amplia y variada colección pictórica de escenas costumbristas, abstracciones, paisajes y rincones de Cieza, bodegones, naturalezas muertas, animales y retratos realizados por sus autores, tanto adultos como niños, con las más variadas técnicas. A todo ello se suman dibujos a carboncillo y a grafito.

"Estamos francamente satisfechos con los resultados obtenidos", destacaba Jiménez, profesora de la Academia Municipal de Arte y de los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular, mientras hacía balance de este curso que ya es historia. A la inauguración, en la que se respiraba aire de fin de curso, asistió la concejala delegada de Museos y Universidad Popular, Pilar Martínez, quien felicitó a los alumnos por la calidad de las obras expuestas. En el acto también intervinieron tres alumnos adultos que comentaron sus primeras vivencias artísticas.

A partir de los 8 años es posible inscribirse en la Academia Municipal de Arte. Cada año es elegida por 60 alumnos como opción educativa. Por otra parte, los adultos con inquietudes artísticas disponen de los talleres pintura y dibujo de la Universidad Popular. El fruto de ambas experiencias educativas es esta muestra que cuenta con el apoyo de las concejalías de Museos y Universidad Popular, y que se podrá ver hasta el próximo 10 de junio en el Museo Siyâsa. El horario de visitas es demartes a sábado, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Domingos y festivos, el horario es de 10.30 a 14.00 horas.


[EN]Galería multimedia