Ayuntamiento

Los juveniles del Club Voleadores Cieza también se coronan campeones de Liga

Cieza.es | 27 de marzo de 2018 a las 12:39

El Club Voleadores Cieza continúa demostrando su ambición deportiva. Los del New Concisa Fertilizantes BH Terra se jugaron el todo por el todo en el último partido correspondiente a la fase final por el título frente a los anfitriones, el Exialoe AD Eliocroca-Juventud., en el Compleo Deportivo Felipe VI de Lorca.

Ambos equipos llegaron al final sin conocerla derrota y con clara superioridad sobre sus rivales. En las jornadas que sedisputaron el sábado el combinado formado por los clubes lorquino del ADEliocroca y murciano del CP Juventud, y los ciezanos del Voleadores, seenfrentaron a los equipos de Autoescuela Gloria CV Al-Kazar y a DiamanteNovias Murcia Norte. Mientras que los ciezanos resolvieron sus partidos porsendos 3 a0 el combinado lorquino-murciano se dejó un set frente a los murcianos.

Con los deberes hechos ambos equiposllegaron a la última jornada, domingo, de donde saldría el campeón. Tras el bronceque se colgarían los murcianos del Diamante Novias Murcia Norte, en las gradas,más que en la pista, se notaban los nervios de la afición. Entre padres,madres, aficionados, más los jugadores de los equipos que acababan de terminar,se veía un gran ambiente donde la afición ciezana se dejaba notar.

En la pista dos equipos y un solo campeón,los ciezanos. Ya durante el calentamiento se adivinaba en gran potencial delconjunto ciezano sobre el equipo de casa. El New Concisa Bh Terra VoleadoresCieza se plantó sobre la cancha para no dejar escapar la oportunidad deproclamarse campeón y así lo hizo. La superioridad del conjunto que entrenanCristian Marín y Antonio Moreno fue aplastante y en ningún momento el anfitriónpudo con los ciezanos recibiendo un 3 a 0 por la vía rápida con parciales de 18, 13 y 18. Ygracias porque en los instantes finales el conjunto ciezano se dejaba llevar yel marcador del conjunto rival cogía algunos puntos de manera que el resultadono parecía tan escandaloso.

Campeones de la liga regional que les llevadirectamente a clasificarse para el Campeonato de España que se celebrarán losdías 2 al 6 de mayo y que la Real Federación Española de Voleibol le ha concedidonuevamente, ya fue sede el año pasado, a Lorca.

Una vez más todos los equipos masculinos dela base  podrán disputar campeonatos deEspaña mientras que el equipo de segunda división podrá jugar la fase deascenso a primera división nacional o esperar a que la Real FederaciónEspañola les conceda el ascenso directo, como ya ocurriera en añosanteriores.