Ayuntamiento

Explosión de alegría

Cieza.es | 27 de agosto de 2017 a las 12:47

Fantasía, ritmo, color y regalos convierten al tradicional desfile de carrozas en una cita para toda la familia muy disfrutada por los niños.

Este desfile, que recorrió la avenida Giménez Castellanos, Paseo José Antonio Camacho, Gran Vía Juan Carlos I, Camino de Murcia, Esquina del Convento y Paseo, fue presenciado por cientos de personas que disfrutaron de la originalidad de las carrozas. Los participantes agasajaron al público con pequeños obsequios. En la cabalgata también hubo cerveza y embutido de la tierra para el público asistente.

Las carrozas iban acompañadas y amenizadas por equipos móviles de sonido que convirtieron el alegre desfile en una auténtica fiesta. La alegría festiva de las peñas contagió a los espectadores que había en el recorrido, que también se sintieron partícipes de esta tradicional cita del último sábado de agosto de la Feria y fiestas en honor a San Bartolomé.

En esta edición tampoco faltaron los integrantes del Centro de Día de Personas Mayores, con su reina de las fiestas y damas de honor, y el Tío de la Pita, junto al grupo de gigantes y cabezudos, encargados de abrir el cortejo. No faltaron la animación y el buen hacer de una charanga a lo largo del recorrido. Vecinos y visitantes se encontraron con piratas, bañistas y hasta con personajes ataviados de años veinte.