Ayuntamiento

Que suene la música y comience el baile

Cieza.es | 21 de agosto de 2017 a las 12:05

El tradicional desfile de los grupos participantes por las calles de Cieza permite que el folclore del mundo irrumpa en la rutina de nuestra vida cotidiana. Y es que el Festival Internacional de Folclore en el Segura ilumina nuestros valores, nos une y además crea un espacio para el enriquecimiento intercultural y la pura diversión.

Los amantes del folclore celebran con entusiasmo la llegada del XXIX Festival Internacional de Folclore en el Segura, que se desarrolla este fin de semana en la localidad bajo la organización del Grupo de Coros y Danzas de Cieza y la colaboración del Ayuntamiento de Cieza.

En la tarde del sábado, antes de la sesión del festival en el Auditorio Gabriel Celaya, se produce una imagen que se repite todos los años: el desfile de los grupos participantes por el centro de la localidad.
Se trata de un paseo por el folclore de tres continentes.

Así, la Compañía Mexicana de Danza Folclórica (México), la Asociación Cultural Qhaswa (Perú), Folkdance Ensemble Katalyk (República de Yakutia) y la Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva de Segovia (Castilla y León) llamaron la atención del público a lo largo de todo el recorrido.

El desfile, encabezado por los abanderados de cada uno de los países invitados, mantuvo la expectación de su larguísima trayectoria de años y continúa guardando, por mucho tiempo que haya transcurrido, sus adeptos incondicionales, que se cuentan por cientos que se encontraban esperando su llegada.

Al cortejo, que cerraba el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, se sumaron decenas de personas que quisieron participar igualmente de la vistosidad, colorido y sonido con el que los cinco grupos participantes tiñeron el centro del municipio, culminando con una exhibición de bailes en el Paseo.


[EN]Galería multimedia