Ayuntamiento

La biodiversidad del bosque del Segura permite anillar en un solo día 18 especies de aves

Cieza.es | 28 de abril de 2017 a las 13:03

La jornada de trabajo en Cieza con voluntarios del proyecto LIFE+ Ripisilvanatura se salda con 44 capturas, informan fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura.

El bosque de ribera del río Segura es el hábitat natural de muchas aves que encuentran entre la vegetación un ecosistema ideal. El proyecto Life+ Ripisilvanatura, que tiene como objetivo principal recuperar este bosque de ribera y eliminar a especies invasoras como la caña (Arundo donax), ha sido el organizador de una jornada de anillamiento de aves en Cieza. El objetivo de estos trabajos, los primeros de este tipo que se llevan a cabo esta primavera, es hacer un seguimiento de las poblaciones para ver cómo evolucionan.

Durante la jornada muchas de las especies características de este hábitat, tanto reproductoras como migrantes que aprovechan el corredor ecológico que genera el río Segura, han ido poco a poco apareciendo por las redes. Así, se han capturado 44 ejemplares de 18 especies diferentes, lo que da buena cuenta de la biodiversidad del río Segura y de sus ecosistemas asociados.