Ayuntamiento

El concejal de Empleo se interesa por el curso de manipulador de productos fitosanitarios

Cieza.es | 7 de marzo de 2016 a las 14:20

El concejal delegado de Empleo y Agricultura, Antonio Moya, visitó este viernes las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Cieza para interesarse por el curso de manipulador de productos fitosanitarios.

En el transcurso de la visita Moya agradeció tanto a la Consejería de Agricultura como a la OCA de Cieza su implicación en la realización de estas acciones formativas que, en su opinión, "son imprescindibles para obtención de estos carnets profesionales". Debido a la demanda de estas acciones formativas, anunció que está previsto continuar con este tipo de formación gratuita durante el próximo mes de abril al objeto de dar respuesta a todas las solicitudes.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre las Concejalías de Empleo y Agricultura con la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la OCA de Cieza, ha permitido, sin coste alguno para el agricultor, que se desarrolle esta acción formativa para la obtención del citado carnet cuya obligatoriedad entró en vigor el pasado mes de noviembre entrada (RD 1311/2012 por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios).