Ayuntamiento

El alcalde preside la clausura de la exposición dedicada a Pedro Rodríguez con motivo del centenario de su nacimiento.

Cieza.es | 8 de octubre de 2012 a las 12:25

"Es el momento de felicitarnos todos por la buena aceptación que ha tenido este homenaje, con más de 1.700 visitantes", aseguró este domingo el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, durante el acto de clausura de la muestra del histólogo ciezano Pedro Rodríguez.

Tamayo quiso celebrar uno de los actos programados para poner en valor la figura del que fuera el último discípulo de Santiago Ramón y Cajal. El alcalde fue especialmente agradecido con los responsables de la organización que "han posibilitado que más de 1.700 personas hayan pasado por el Museo de Siyâsa, entre ellos muchos escolares y profesores de los centros educativos de la localidad".

Tampoco pasó inadvertido para el representante de la Fundación Los Álamos, Bartolomé Martínez, la gran acogida dispensada por el público durante la apertura de 'Pedro Rodríguez y la Escuela Histológica Española', agradeciendo especialmente a los alumnos ciezanos su interés "por aprender en el aula de historia y ciencia que se ha convertido este museo".

Por su parte, Purificación Rodríguez, hija del homenajeado, solo tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores. En palabras suyas, "en nombre de mi familia quiero agradecer a todos los que han colaborado en este homenaje, al Ayuntamiento que acordó realizar estos actos y a la Corporación Municipal de 1981 que aprobó por unanimidad darle el nombre de mi padre a un colegio público de la localidad. Mi agradecimiento al pueblo de Cieza que él tanto amó".

Para Joaquín Salmerón, comisario de la exposición y director del Servicio Municipal de Museos, puso de manifiesto el acierto de este homenaje brindado al célebre científico ciezano. "Es bueno que un pueblo como el de Cieza reconozca a sus científicos, no solo como unas mentes privilegiadas sino como unas personas que buscan la verdad. No hay nada más honroso para el ser humano que buscar la verdad", subrayó Salmerón.

Al acto de clausura asistieron la concejala de Protocolo, Francisca López, y la directora del CEIP Pedro Rodríguez, Manuela Fernández. Entre el público figuraba el catedrático emérito de Historia de la Medicina de la Universidad de Murcia, Pedro Marset.