Ayuntamiento

Purificación Rodríguez guía esta tarde la visita por la exposición del centenario de su padre

Cieza.es | 3 de octubre de 2012 a las 14:04

Purificación Rodríguez Ruiz es la encargada de realizar este miércoles, a las 20.00 horas, la visita guiada a la exposición homenaje dedicada a su padre que, bajo el título 'Pedro Rodríguez Pérez y la Escuela Histológica Española', se muestra en el Museo de Siyâsa con motivo del centenario del nacimiento del insigne científico ciezano.

La muestra, que se clausurará este domingo a las 12.00 horas, está patrocinada por el Ayuntamiento de Cieza y organizada por el CEIP Pedro Rodríguez y la Fundación Los Álamos con la colaboración de las concejalías de Protocolo, Museos y Patrimonio Histórico, Centro de Profesores y Recursos de Cieza, Universidad de Murcia y familia de Rodríguez Pérez.

Comisariada por Joaquín Salmerón, tiene un marcado carácter didáctico especialmente para que pueda ser visitada por grupos de alumnos de los centros educativos del municipio. La misma se apoya en paneles informativos para explicar el contexto social y científico en el que le tocó vivir al homenajeado.

Incluye documentos, publicaciones, diplomas y títulos, cartas, objetos personales y fotografías que ayudan a comprender no solo la talla intelectual del científico más importante que ha dado la Región de Murcia sino también la sorprende personalidad de este ilustre ciezano. Y es que su talento y su insaciable curiosidad intelectual lo llevaron a cultivar otras facetas.