Ayuntamiento

El Ayuntamiento presenta la exposición que rinde homenaje a Pedro Rodríguez en su primer centenario

Cieza.es | 21 de septiembre de 2012 a las 19:02

Con motivo del centenario del nacimiento del histólogo Pedro Rodríguez Pérez (Cieza, 1912-1964) se inaugura este viernes a las 20.00 horas una exposición en el Museo de Siyâsa cuya finalidad es homenajear la figura de este ilustre ciezano en su faceta de investigador y humanista.

El Salón Azul del Ayuntamiento de Cieza acogió este jueves la presentación de la exposición 'Centenario del nacimiento del Dr. Antonio Pedro Rodríguez Pérez. Histólogo (1912-2012)'.

A la presentación asistieron el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo; el representante de la Fundación Los Álamos, Bartolomé Martínez, y la directora del colegio Pedro Rodríguez, Manuela Fernández, quienes coincidieron en animar a los ciezanos a visitar la muestra para conmemorar este centenario.

Se trata de una efeméride cultural que ha sumado los esfuerzos del colegio Pedro Rodríguez, Fundación Los Álamos, Ayuntamiento de Cieza y Universidad de Murcia, empeñados en divulgar la vida y obra de este discípulo del insigne investigador y Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal.

La conmemoración de su primer centenario es una oportunidad para dar a conocer su trayectoria personal y científica a través de una muestra de marcado carácter didáctico especialmente para que puedan visitarla los grupos de alumnos de los centros escolares del municipio.

La muestra, que pretende ofrecer una visión de conjunto de Pedro Rodríguez, estará abierta hasta el 7 de octubre y se podrá visitar por la mañana, de 11.00 a 13.30 horas, y por la tarde, de 17.30 a 21.00 horas (de martes a sábado). Los domingos y festivos, el horario es de 10.30 a 14.00 horas.