Ayuntamiento

Argentina, Georgia y Portugal reviven esta noche los bailes de sus ancestros

Cieza.es | 18 de agosto de 2012 a las 13:32

Dar con un festival de folklore que cada año cuelgue el cartel de no hay localidades es cosa tan rara como verdaderamente estimulante. Eso es lo que sucede con el Festival Internacional de Folklore en el Segura, organizado por el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza. Este sábado a las 22.00 horas llega la sesión central del certamen al Auditorio Gabriel Celaya con la actuación de todos los grupos participantes.

Cieza se prepara para vivir una velada muy especial con el XXIV Festival Internacional de Folklore en el Segura, que este año trae a la Compañía de Danza 'Sentires' de Argentina, Dance Company 'Gurjaani' de Georgia y el Rancho Folclórico e Cultural Nossa Señora do Monte do Pedroso de Portugal. Como grupo anfitrión actúan los Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza.

Antes, los grupos participantes desfilarán por el centro de la ciudad a partir de las 20.30 horas y tomarán parte en el acto de izada de banderas en la Esquina del Convento (21.00 horas).

En el transcurso del festival, el presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Transplantados Hepáticos, Antonio Bernal Jiménez, leerá el manifiesto del Galardón 'Corazón Solidario' que convoca la Asociación de Transplantados de la Región de Murcia (ADEMTRA).