Ayuntamiento

Alumnos, padres y profesores de los dos institutos forman una cadena humana contra los recortes

Cieza.es | 18 de mayo de 2012 a las 12:08

Cerca de dos centenares de alumnos, profesores y padres de los IES Diego Tortosa y Los Albares formaron este jueves por la tarde una cadena humana recorriendo unidos de las manos las calles céntricas de Cieza en contra de los recortes en Educación y por una enseñanza pública y de calidad al son de pitos, bocinas y diferentes eslóganes coreados a lo largo del recorrido, tales como "Menos recortes y más educación".

El grueso de la cadena humana se concentró poco después de las seis y media de la tarde en el parque aledaño a la plaza de toros. Desde ahí partió el grupo para recorrer Camino de Murcia, Esquina del Convento, Paseo y, de nuevo, Esquina del Convento, donde, finalmente, se leyó un manifiesto criticando los recortes educativos de los gobiernos central y autonómico.

El manifiesto reclamaba para los estudiantes su "legítimo derecho al futuro, al conocimiento, al progreso, a una educación pública de calidad que nos garantice a todos nuestra formación como profesionales y como personas (...). Reivindicamos la educación como único camino de progreso, también como alternativa única para el desarrollo de nuestro país y la salida de esta crisis. Sentimos como una amenaza los recortes que nos están privando y nos privarán del derecho a una vida plena y a la educación (...). No a los recortes en educación, no a la privatización de la enseñanza".

A los miembros de las diferentes comunidades educativas de ambos centros, se unieron representantes de Juventudes Socialistas y Jóvenes de Izquierda Unida de Cieza. Igualmente, participó en la cadena la concejala del PSOE Manuela Fernández.


[EN]Galería multimedia