Ayuntamiento

El alcalde recibe a los integrantes de la Cooperativa New Company

Cieza.es | 15 de mayo de 2012 a las 23:13

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, junto a la concejala de Educación y Cooperativismo, María Antonia Giménez Belló, recibía este viernes en la casa consistorial a los alumnos del IES Los Albares integrantes de la cooperativa New Company. En concreto, doce alumnos de 3º de ESO, acompañados de su tutora, Juani Sánchez, y del director del instituto, Tino Mulas, visitaban al regidor municipal para informarle de sus actividades.

Durante la recepción, los integrantes de la cooperativa explicaron al alcalde y a la concejala en qué consiste la experiencia que están llevando a cabo, que se enmarca dentro del proyecto Empresa Joven Europea (EJE). Este proyecto intenta extender entre los alumnos de secundaria el espíritu emprendedor a través de la creación, con el apoyo de un profesor-tutor y de una coordinación regional, de cooperativas de alumnos que se dediquen a la comercialización de productos siguiendo las reglas de este tipo de empresas.

Los jóvenes empresarios de Los Albares dieron a conocer a los ediles cuáles son los productos que comercializan y cómo llevan a cabo las tareas de la cooperativa, además de informarles sobre la estructura de su empresa. También realizaron preguntas a Antonio Tamayo y a María Antonia Giménez sobre los apoyos que el Ayuntamiento presta tanto a las cooperativas como a los jóvenes emprendedores, y respondieron a las preguntas de éstos sobre diversos aspectos de su actividad comercial y sobre su proyección de futuro.