Ayuntamiento

Ayuntamiento: Gobierno de la ciudad

Biografía: José Luis Vergara Giménez

Diplomado en Imagen, especialidad Guión-Dirección por la Escuela de Cinematografía de san Mateo (sucesora de la EOC de Madrid), nº 1 de la promoción 1981-84 exaequo (con Antonio Cano, DzCuéntame), Diplomado Superior en PRL (rama sanidad, academia Alcalá-Jaén).

Su labor profesional en cine y TV la desarrolla principalmente en Madrid (Cinema del Callejón, Duende films, TVE, Delirios films, AGV y Dato Sur) y esporádicamente en Donostia (Bati-Kano movies) y Sevilla (Al-Andalux y García-Pelayo, pc) hasta principios de los 90.

En 1992 se traslada a Cartagena para coordinar la refundación de 3 emisoras locales de Tele-cable en lo que después sería CNB-televisión, siendo su primer director hasta 1993. Un año después y compaginando sus tareas de guionista y dialoguista para Dato-Sur retorna a Cieza, donde funda y dirige el periódico local 'El Mirador' hasta su cesión a sus actuales editores en octubre de 1995. En 1998 se hace momentáneamente cargo de 'La Comarca' estabilizando dicho semanario y posteriormente edita 'la prensa local'. Compatibiliza estas labores periodísticas con la dirección editorial de VerMont editores, poniendo en circulación 4 libros de autores ciezanos y coordinando las tareas editoriales y gráficas de los dos primeros volúmenes de 'Cieza en imágenes'.

Su curiosidad intelecto-laboral le lleva a responsabilizarse de la organización de la rama motor del estudio y talleres electrotécnicos Gaspar, colaborar con estudios de arquitectura, ocupar una de las vicepresidencias del CD Cieza y encargarse de las memorias técnicas y la PRL de Icofri scl y de Montajes Tháder sl. Al tiempo participa en la tertulia semanal de Cadena Ser ¿Cieza hasta 2007. A partir de entonces, como autónomo, vuelve a trabajar en la confección y revisión de sinopsis, escaletas y argumentos para AGV pc y Dato-Sur.

En febrero de 2007 funda el partido político local Ciudadanos Centristas Ciezanos (CCCi). En las elecciones locales de mayo de 2011 CCCi, por 1ª vez en la historia dela reciente democracia, un partido local e independiente, CCCi, encabezado por Vergara Giménez, logra representación en el ayuntamiento ciezano (1 concejal y 910 votos). En 2015, merced a 974 sufragios, Ciudadanos de Cieza (CCCi) repite presencia en la corporación municipal ocupando escaño en la oposición.

José Luis Vergara Giménez

CCCi logo ccci | josel.vergara@cieza.es | 968 760 800 - Ext: 1035 

Descarga de archivos

Descargar archivo

Declaración de bienes: José Luis Vergara Giménez

Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano