Ayuntamiento

Ayuntamiento: Gobierno de la ciudad

Biografía: Francisco José Saorín Rodríguez

De raíces ciezanas, nací en 1970, en el ya casi olvidado "Asilo". Estoy casado y soy padre de dos hijos. Crecí en el seno de una familia humilde y de tradición agrícola, mi infancia transcurre entre el colegio y la ayuda en las tareas agrícolas familiares.

Mi vida académica se desarrolla en Cieza, entre el CEIP Gerónimo Belda y el Instituto "Diego Tortosa". Las condiciones económicas de mi familia me obligan a alternar los estudios con el trabajo de temporero agrícola desde los catorce años, no como una mera colaboración sino como una forma de aportar dinero a la escasa economía familiar. Inicio estudios superiores en la Licenciatura de Teología en el C.E.T.E.P. "San Fulgencio" de Murcia y Seminario Diocesano del mismo nombre. A los tres años reoriento mi vida académica y comienzo estudios para formarme y habilitarme como Educador Social.

Paralelamente accedo al mundo laboral como Auxiliar de Recaudación, trabajo que desarrollo durante cuatro años, y después emprendo mi camino laboral en el mundo de la marginación. Inicialmente colaboro en distintos Proyectos de Caritas (talleres, ludotecas, ocio y tiempo libre) en Cieza y en el Palmar y posteriormente entro a formar parte de la Fundación Diagrama, donde desarrollo la mayor parte de mi vida laboral.

Me inicio en el mundo de los Centros Educativos de menores infractores como auxiliar educativo, pasando progresivamente a ocupar diversos puestos de creciente responsabilidad dentro de la Fundación a lo largo de los años, Coordinador de Centro, Subdirector y finalmente Director, puesto éste del que me encuentro en excedencia forzosa por cargo público, Concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios Urbanos, y al que volveré una vez concluya mi responsabilidad en la mencionada Concejalía.Me inicio en la política institucional, (en la activa siempre estuve, incluso desde niño, acompañando a mi padre en reuniones de sindicato y manifestaciones obreras) en el año 2006 formando parte de IU-Cieza, me afilio y al poco tiempo soy elegido Coordinador de la Organización Local hasta hoy.

Mi conciencia social y política me ha situado siempre en la defensa de las personas, y en especial de las que peor lo están pasando.

Creo absolutamente en la movilización social, en la participación ciudadana y en la reivindicación de los derechos, que consiguieron los que vinieron delante, como elementos que dinamizan, a través del protagonismo, la vida de un pueblo y de un país. Por eso he participado en todas aquellas acciones colectivas que nos han dado identidad como jóvenes, como trabajadores, como ecologistas y antimilitaristas, como usuarios de servicios públicos,...

(A día de hoy), Como Concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios Urbanos, puedo decir que mantengo la ilusión y la firme convicción de que se puede y se debe poner el Ayuntamiento al servicio de toda la ciudadanía, creo en la participación ciudadana como herramienta para garantizar el control político de la actuación de éste y de cualquier gobierno, mantengo también mi compromiso firme y ético con la regeneración del servicio público y mi empeño siempre será atender las necesidades, problemas y carencias de cada uno de los ciezanos y ciezanas y de nuestro pueblo en general.

Francisco Jose Saorin Rodriguez 570x

 IU-LV/Ganar Cieza  logo iu  |  francisco.saorin@cieza.es  |   968 760 800 - Ext: 1004

Descarga de archivos

Descargar archivo

Declaración de bienes: Francisco Saorín Rodríguez

Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano