Ayuntamiento

Ayuntamiento: Gobierno de la ciudad

Biografía: Miguel Gual López

Nace en Murcia en 1952, 62 años
Estoy casado con Piedad Pérez-templado y tengo tres hijos.
De padre profesor en la postguerra pasa por Valencia, Alcira , Tarragona , Barcelona y Granada
De su estancia en Barcelona le viene la afición al Voleibol y a la informática (1965-1969)

Estudió filosofía y letras en Granada, donde muere mi padre y regresamos a Murcia

En esa etapa universitaria coincide con su mejor actividad deportiva como jugador, entrenador y arbitro de voleibo : juega en segunda división, gana los campeonatos universitarios con su facultad cuatro años consecutivos y como entrenador obtiene medalla de bronce en los universitarios femeninos y es nombrado mejor deportista granadino en 1974.

Inicia su trabajo en 1976 en el IES Miguel de Cervantes y en 1979 saca las oposiciones con destino en Cieza, como profesor de agro grafía e Historia, por lo que inaugura las instalaciones del recién terminado íes los albares.

Como docente he sido vicedirector, jefe de estudios dos veces y director por un período de casi 10 años y en los años 90 obtiene la condición de Catedrático de Geografía e Historia.

La etapa como director supuso un impulso del instituto como centro de referencia en Cieza y en Murcia, ganando numerosos concursos, participando en proyectos de innovación o siendo un miembro activo de la vida cultural ciezana.
Como ejemplos significativos: centro experimental de reformas, Tamames, Pedro Solves o Garriguez Walter ofrecieron conferencias en nuestro centro por eses fechas y nuestros Departamentos redactaban las publicaciones de la Consejeria de Educación , las visitas teatralizadas al museo de Siyâsa son idea y diseño nuestro, y van ya por 10 años que atraen a Cieza multitud de estudiantes para realizar la actividad.

Esta docencia la he compaginado con una labor investigadora en el campo de la historia medieval con diversos artículos en revistas científicas y congresos. La ultima ha sido la catalogación de un vocabulario de comercio medieval que la universidad de Murcia ha colgado en su web y presentó el rector hace unos meses. Supone la publicación de más de 100000 referencias documentales. Tal vez, el mayor diccionario, por encima del diccionario histórico de la Real Academia española.

Paralelamente, mi segunda afición, la informática, me ha permitido obtener una plaza de asesor de nuevas tecnologías en el CPR de Cieza e impartir innumerables cursos de formación a los profesores, cuando la informática estaba apareciendo. Prácticamente los profesores de los años 70-80 han recibido un curso de formación impartido por mi.

También el Ministerio de Educación me formo en gestión de calidad y en especial en el sistema EFQM , un paso superior a los ISO9000 que se implantan en las empresas.

Mi especialización informática también provocó que el íes los Albares fuera el centro de referencia en nuevas tecnologías , primera web, primer acceso a internet en las aulas, primera red cabreada con cobertura total del instituto, premios, etc. También a través de la malograda ciudad digital de Ciezanet, nuestro diseño, junto con Domingo Mendez ( colegio j. Balmes) permitió que todos los centros educativos ciezanos tuvieran un aula informática antes que cualquiera de la region y después se convirtiera el modelo en el denominado Proyecto Plumier , extendido a toda la provincia, siempre con la base de nuestro diseño.

Además del trabajo, mi paso por Cataluña dejó en mi la afición por el Senderismo y mi disposición de tiempo me ha permitido recorrer dos caminos de Santiago completos estos dos últimos años. Este verano el grupo el Portazgo quiere que sea el guía de todos que que quieran empezarlo y hacerlo completo en varios años.

La tercera afición son las motos, tengo varias, la mayoría viejas, pero disfruto mucho encima de ellas , han sido mi forma de desplazamiento durante años y mi diversión para fines de semana.

Estoy últimos 15 años he vivido en el campo, cultivando mis flores y productos de todo tipo en un invernadero que me he construido. El vivir en el campo ha sido motivado por el pequeño hotel rural que regentó mi mujer, La Linda Tapada, y que estos dos últimos años contiunó nuestro hijo Juan.

Como político mi trayectoria es muy corta. Nadie me ha adscrito a ninguna opción política , muy crítico siempre a lo que me parecía injusto y votante de muchas opciones políticas dependiendo de sus actuaciones y no como votante exclusivo de un partido.

Me gusta escuchar y trabajar, de aspecto serio, me vuelco con todas mis fuerzas en lo que creo y no hay horas para mi. El partido Político Podemos me ha gustado pues encaja en la visión que tengo de la forma de hacer política , sin carrera, contando con la gente siempre y en especial con la intención de sentar las bases para erradicar la corrupción mediante la transparencia total.

Estoy especialmente preocupado por las familias que están sufriendo una crisis que no han provocado, pasar hambre, tener que pedir limosna cuando no lo has hecho nunca, tener que abandonar tu casa por impago del alquiler o la hipoteca, tener que acoger a tus hijos de nuevo en tu casa, con sus familias, etc. Esos casos son los que me han hecho saltar de la silla e intentar paliar su sufrimiento desde el Ayuntamiento.

Miguel Gual Lopez 570x

 Grupo Municipal CIEZA-PUEDE logo cieza-puede |   miguel.gual@cieza.es  |   968 760 800 - Ext: 1036

Descarga de archivos

Descargar archivo

Declaración de bienes: Miguel Gual López

Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano