Ayuntamiento

La Policía Local y vecinos salvan la vida de un hombre a punto de ahogarse en las aguas de El Realejo

Cieza.es | 29 de mayo de 2023 a las 14:09

Lo rescataron cuando era arrastrado por las aguas de la rambla como consecuencia de la lluvia torrencial que descargó este domingo por la tarde en Cieza.

Estaba durmiendo cuando fue arrastrado por el agua de la rambla, en un tramo que fue cubierto hace unos años. La Policía Local, con ayuda de una quincena de vecinos, consiguió levantar un enrejado para salvarlo.

Una fuerte tromba de agua con más de 50 litros en menos de una hora sumió en el caos a la ciudad de Cieza este domingo por la tarde y provocó que Policía Local y Guardia Civil tuvieran que intervenir en varios incidentes, entre ellos en el rescate de un indigente que se encontraba durmiendo en la rambla de El Realejo, en un tramo que fue cubierto hace unos años.

El suceso tuvo lugar este domingo a las 17.50 horas. El hombre quedó atrapado bajo una reja que servía de firme y que separa a los transeúntes de la rambla. Finalmente, patrullas de la Policía Local, con ayuda de una quincena de vecinos, consiguió levantar el enrejado y uno de los agentes extrajo a la víctima. Afortunadamente, el joven fue rescatado sin mayores consecuencias.

Por otra parte, la lluvia torrencial provocó la salida de ramblas y torrentes procedentes de la sierra de Ascoy, por lo que las fuerzas del orden procedieron a cortar el camino del Cementerio en ambos sentidos, la carretera de Abarán poco antes del cruce del Hospital y la avenida Ríos Gil.

Los municipios más afectados por las lluvias de ayer fueron Cieza y Molina de Segura.


Galería multimedia