Ayuntamiento

Ciudadanos recuerda al Gobierno que "no está cumpliendo con sus compromisos en materia de accesibilidad universal"

Cieza.es | 30 de junio de 2022 a las 11:55

El partido liberal recrimina al gobierno socialista "que no haya gastado un solo euro de la partida de 72.000 para eliminar barreras arquitectónicas, y que se estén dando pasos atrás en materia de accesibilidad".

''Existe un buen número de personas con movilidad reducida que ni siquiera pueden acceder a las distintas dependencias municipales''.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cieza explica que el equipo de gobierno, tras presupuestar 72.000€ en 2021 para eliminar barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad universal, ''todavía no ha tocado la partida, y no será por la falta de necesidad de actuaciones en este sentido, pues los ciudadanos con problemas de movilidad nos transmiten que durante los últimos años la situación ha ido empeorando''.

En este sentido, Mónica García, concejala de Ciudadanos, recuerda ''que, en reiteradas ocasiones, nuestro grupo ha solicitado el arreglo de diversas calles y elementos del mobiliario urbano para conseguir que todos los ciudadanos, tanto usuarios de sillas de ruedas o carricoches, puedan circular por la vía pública o acceder a edificios municipales sin necesidad de poner en riesgo su integridad física. Por ejemplo, una de nuestras últimas peticiones, dirigida a la concejala de Bienestar Social, fue la habilitación de la cota cero en la calle San Antonio (acera a la altura de la calzada) adquiriendo un compromiso de solución, pero para nuestra sorpresa, la concejala de Obras y Servicios no tenía ni idea de nuestra solicitud''.

Por otro lado, la concejala denuncia que "se están dando pasos hacia atrás, ya que, por ejemplo, el edificio de atención al público, ubicado en los antiguos juzgados, cuenta con un ascensor como principal elemento de accesibilidad, pero según nos notifican varias personas con movilidad reducida, actualmente su acceso por el Camino de Murcia se encuentra fuera de servicio, por lo que aquellos usuarios que utilizan un scooter eléctrico, por ejemplo, no tienen forma de acceder al edificio, ya que, además, el tamaño de este es insuficiente''.

Finaliza el comunicado del grupo municipal ''urgiendo al equipo de gobierno socialista a que ejecute la partida a la mayor brevedad posible, ya que las quejas aumentan, las tareas se acumulan, y el municipio sufre de una falta de intervención y mantenimiento de la que todos los ciudadanos son conscientes''.