Ayuntamiento

Comunicado oficial del Servicio de Deportes y la Cofradía de la Santa Verónica

Cieza.es | 27 de diciembre de 2021 a las 10:41

Ayer miércoles se mantuvo una reunión de urgencia entre el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cieza y directivos del Cofradía de la Santa Verónica de Cieza, entidad organizadora de la 129 San Silvestre Ciudad de Cieza (49 prueba puntuable de la Liga local de Runners 2021), al objeto de valorar la situación como consecuencia del aumento significativo de casos positivos por COVID-19 en nuestra localidad.

A pesar de que la carrera se ajusta a los protocolos establecidos por la Federación de Atletismo de la Región de Murcía y por la Dirección General de Deportes, existe gran preocupación por el ambiente que se genera alrededor de la prueba, debido al carácter festivo de la misma. Con el paso de los años se ha convertido en una de las carreras más queridas por nuestros vecinos, convirtiendose en una verdadera fiesta del deporte con un ambiente inmejorable.

Como consecuencia de esto, se puede provocar una situación de riesgo que se escapa del control, tanto de la Cofradía organizadora como del Ayuntamiento de Cieza, al congregarse en la zona de la Esquina del Convento y paseo alrededor de 3.000 personas disfrutando de la carrera.

Por todo lo anterior, lamentamos profundamente comunicar, que en un acto de responsabilidad como organizadores y patrocinadores de esta carrera y muy a nuestro pesar, hemos acordado suspender la 129 San Silvestre Ciudad de Cieza, para así contribuir entre todos a minorizar las consecuencias de esta pandemia que nos está afectando actualmente.

Igualmente informamos, que la misma se celebrará si la situación sanitaria lo permite, el sábado 12 de febrero de 2021 con un enfoque diferente y muchas sorpresas que seguramente serán del gusto de los participantes y espectadores.

Aquellos corredores que hayan realizado ya su inscripción pueden ponerse en contacto con la Cofradía organizadora para garantizar la misma en la nueva fecha de celebración.