Ayuntamiento

PP de Cieza y grupo municipal popular se unen a las reivindicaciones en el Día Internacional para la Eliminación la Violencia contra la Mujer

Cieza.es | 25 de noviembre de 2021 a las 09:45

Un comunicado del Partido Popular de Cieza indica que las 1.118 víctimas mortales desde el año 2003, de las que 37 son de este año, según los datos recogidos por el Observatorio Estatal de Violencia Contra la Mujer, "nos reafirman en que hay mucho trabajo por hacer".

"Desde el Partido Popular trabajamos haciendo políticas públicas centradas en la asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, pero también con el objetivo puesto en la educación de los más jóvenes, una educación basada en el respeto a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Sólo desde la conciencia social podemos erradicar esta lacra".

"Por eso la Región de Murcia tiene el primer pacto regional contra la violencia de género de España, impulsado por el Partido Popular, con medidas y presupuestos concretos que comprometen a la sociedad murciana en la lucha contra la violencia contra las mujeres. Un pacto que se negaron a firmar PSOE y Podemos".

Añaden los populares que, "como señalaba nuestro presidente, Fernando López Miras, en el acto celebrado por el PP para conmemorar este día, 'actuamos y ponemos en marcha actuaciones que reflejan el incremento de presupuesto destinado a la prevención y lucha contra la violencia de género, el fomento y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, apostando y facilitando la inserción socio laboral de las mujeres, garantizando así su libertad y autonomía'".