Ayuntamiento

El Club Siyâsa Basket arranca la temporada con más del doble de equipos inscritos con respecto a la pasada temporada

Cieza.es | 13 de octubre de 2021 a las 09:21

Esta semana comienza para el Club Siyâsa Basket su segunda temporada; en la pasada compitió con cuatro equipos en la categoría mini, infantil, cadete femenino y junior. En la temporada actual este joven club ha inscrito nueve equipos en las categorías benjamín, mini, infantil masculino, infantil femenino, cadete masculino, cadete femenino, junior masculino, junior femenino y sénior masculino.

"El crecimiento del club ha sido muy significativo, ya que en los tiempos actuales resulta muy difícil, y más con la grandísima oferta deportiva de que dispone nuestro municipio, experimentar tan espectacular aumento de jugadores y por ende de equipos. Hay que resaltar la importancia que tiene para este club el baloncesto femenino, ya que comienza la temporada con tres equipos, infantil, cadete y junior, sin duda fruto del buen trabajo que se realizó la temporada pasada y que en esta tiene su premio", señalan desde el colectivo.

Fuentes de la directiva del club han afirmado que "el deporte femenino es de suma importancia en nuestros tiempos y, como no puede ser de otro modo, el baloncesto femenino no se puede quedar atrás en nuestro municipio, es por eso que desde la directiva del Club Deportivo Siyâsa Basket se ha apostado firmemente por este objetivo, conseguir que el Club Siyâsa sea un referente en nuestra localidad en baloncesto femenino".

Otro equipo que dará muchísimas alegrías a los ciezanos amantes del baloncesto es el equipo sénior Asesoría Saorín Siyâsa, que comienza su andadura el próximo domingo a las 12 de la mañana en el pabellón Juan José Angosto, enfrentándose al C.B. Mula.

Por su parte, el cadete femenino Asesoría Saorín Siyâsa se enfrenta al E.B. Abarán el domingo a las 10 en el pabellón Juan José Angost. "Confiamos en que las jugadoras ciezanas disfruten de este deporte tanto como el año pasado, siendo así será un gran éxito".

Por último, el Cadete masculino viaja a Archena, donde le espera el siempre correoso UBA el domingo a las 16 horas, "seguro que el equipo ciezano continúa con la progresión de la temporada pasada y nos brindan con un buen espectáculo", dicen desde el club.

"Desde aquí queremos agradecer a los colaboradores de nuestro club su apoyo, ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo este proyecto, Asesoría Saorín, Aromáis, Pincha Pallets, Ferretería Cieza, OTP Servicio de prevención, Tableros Andrés, Carpinteko y Talleres Santo Cristo, muchísimas gracias".