Ayuntamiento

BP Benedicto Cieza EB comienza con victoria su andadura en 1ª autonómica

Cieza.es | 11 de octubre de 2021 a las 19:00

En un partido complicado por las características del rival, los ciezanos, dirigidos por Santi Porras, que vuelve a su casa 10 años después, se apuntaron la primera victoria en la primera categoría regional.

El encuentro comenzó no demasiado bien para los chicos del EB, que recibieron un parcial de 6-0, dos triples, ante un rival correoso, duro y con experiencia como Santomera. Sin embargo, el miedo escénico duró solo un cuarto. Un parcial de 8-22 obligó al equipo local a solicitar tiempo muerto, porque no encontraba la manera de parar la excelente combinación de juventud y energía de los ciezanos. A partir de ese momento BP Benedicto Cieza EB siempre fue por delante, encontrando la manera de parar las acometidas del rival, muy físico por momentos y con acierto en el tiro exterior en otros; pero sin manera de evitar que los de Cieza se apuntaran la primera victoria por 54-68, dejando a todos con una excelente sensación de estar ante un grupo que promete dar grandes alegrías.

Buen comienzo también para el conjunto Inm. Juan Marín Junior en tierras termales. A pesar de realizar un buen inicio de partido, pronto se perdió la ventaja del 0-5 inicial apareciendo un equipo local más intenso, llegando a coger una diferencia de 10 puntos a final del primer cuarto. Se inició el segundo cuarto con más intensidad logrando situar el marcador 2 puntos arriba al final de la primera parte. En la segunda parte se mejoró en ataque y siempre se fue por delante, aunque con una diferencia que no superó los diez puntos, lo que hizo que el rival nunca diera el encuentro por perdido y se disputara un emocionante final de encuentro que se decantó por un 60-66 a favor del equipo ciezano.

El próximo fin de semana se juega en casa. Inm Juan Marín junior se enfrentará a Ceutí, a las 10 de la mañana; KIA J&M cadete femenino jugará a las 16:30 contra Real Murcia y a las 18:30 BP Benedicto Senior continúa su andadura en la máxima competición regional ante Molina Basket; todos los partidos en el pabellón Juan José Angosto y con la asistencia de público permitida.