Ayuntamiento

En marcha la 1º Liga Local de Runners de Cieza

Cieza.es | 14 de septiembre de 2021 a las 16:04

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cieza, en colaboración con la Federación de Atletismo de La Región de Murcia y los organizadores de las carreras populares locales, ponen en marcha la 1º Liga Local de Runners, que contará en esta primera edición con las cuatro carreras populares que se van a lleva a cabo en este 2021.

La carrera de los puentes organizada por la O.J.E., la 10K organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, la Media Maratón de la Hermandad Santa María Magdalena y la San Silvestre que celebra la Cofradía de la Santa Verónica serán las cuatro pruebas puntuables que conforman esta Liga Runners 2021, donde se premiará a los corredores que completen al menos tres de las cuatro pruebas.

Esta iniciativa contará con una clasificación individual, con sus diferentes categorías y con una clasificación por equipos que tendrá una categoría única. Desde el Servicio de Deportes explican que toda la información acerca de las bases legales de la Liga, así como toda la información referente a las inscripciones a la misma, se podrá consultar en la página web de la concejalía www.deportescieza.es a partir del miércoles 15 de septiembre.

En palabras del concejal de Deportes, Carlos Semitiel, "vamos a llevar a cabo una serie de ligas locales para fomentar la actividad física en la ciudadanía. Entre ellas, esta iniciativa, la primera Liga Local de Runners que parte con el objetivo de motivar a los corredores locales a participar en los diferentes eventos deportivos y, por ende, a realizar deporte de manera regular. Quiero dar las gracias a la FAMU y a las diferentes entidades organizadoras por colaborar en esta iniciativa y, sobre todo, por contribuir año tras año en el fomento del deporte".